22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:56

Emplazan a Felipe Ward a explicar de donde sacó los 52 millones para su campaña

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parlamentario UDI recibió millonarios aportes reservados para su campaña, que terminó con su elección como diputado por Calama y Tocopilla.

B67whqmIIAAnjTl
Ward, cuya última aparición pública fue en Vallenar haciendo campaña, no se ha referido a los aportes reservados que recibió en las últimas elecciones.

No solo a nivel nacional las principales figuras de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) se encuentran en el ojo del huracán, producto del financiamiento ilegal a sus campañas.

A nivel regional también aumentan los cuestionamientos respecto a la forma en que financiaron sus campañas los diferentes políticos de la región. Al respecto, una investigación realizada por Ciper Chile reveló el financiamiento de los políticos, en el cual el parlamentario por Calama y Tocopilla, Felipe Ward, figura entre los 20 parlamentarios que recibieron mayor cantidad de aportes reservados, 52 millones de pesos.

Con esta cifra, Ward se convierte en el político electo que recibió mayor cantidad de aportes reservados en la región, siendo superado solamente por el ex candidato a Senador, también de la UDI, Manuel Rojas, que recibió más de 219 millones de pesos por concepto de aportes reservados, una forma de financiamiento que si bien aún no está penada por la ley, resulta muy cuestionada por carecer de transparencia.

Respecto a estos aportes, el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, emplazó públicamente al parlamentario a indicar el origen de estos recursos. “El Diputado Ward recibió 52 Millones de Gastos Reservados, ¿De dónde salieron esos recursos? Es para dudar de quienes financian”, escribió el edil mediante su cuenta de twitter.

Un emplazamiento que por lo pronto no tiene respuesta por parte del gremialista, cuya última aparición pública fue haciendo campaña en la localidad de Vallenar, ello en el marco de sus aspiraciones senatoriales por la zona.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA