20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:30

Transforman la Plaza 23 de Marzo en innovador boulevard

Lea también:

Punto de prensa 13_01_2015webPubs aledaños al sector atenderán al aire libre y para amenizar habrá música y números artísticos.

Este jueves 15 de enero se dio el vamos a la innovadora propuesta de emplazar un boulevard en la plaza 23 de Marzo, actividad en la cual los pubs Plaza Club y La Comarca atenderán al aire libre tras el cierre de las calles, instancia que además, será amenizada por música y números artísticos.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y dar vida a las tardes y noches del verano de Calama, es que todos los jueves, viernes y sábados de los meses de enero y febrero del presente año a  partir de las 19 horas se montará este boulevard que estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Sub departamento de Seguridad Pública del Municipio, el cual contempla el cierre de las calles colindantes a la plaza.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez destacó la iniciativa y explicó que “Este es un desafío bastante osado y por eso destaco a los administradores y propietarios de estos locales, que hoy han dicho “sí, mi local que funciona en cierto horario y al interior de un espacio lo saco a la calle”.  Con esta instancia vamos a crear una nueva oportunidad de esparcimiento y recreación con la bohemia bien ocupada y bien llevada para dar  un espacio a la familia que de manera ordenada pueda disfrutarla”.

Opinión compartida por la administradora del Pub Plaza Club, Karen Navas quien manifestó que “En la medida que se rehabiliten los espacios públicos se pueden usar  de buena forma y ésta en el fondo es una experiencia a que pase algo distinto, a lo que no estamos acostumbrados  acá en Calama., ya que en las plazas de otras ciudades si se vive el tema de salir, disfrutar y recorrer la plaza como una espacio seguro”.

Seguridad

La actividad contará con el apoyo de Carabineros para dar más seguridad a quienes deseen participar de esta instancia.  En este sentido, el alcalde destacó que “vamos a probar a los ciudadanos de Calama,  estamos aprendiendo, no somos  una ciudad que tiene cultura turística, pero podemos caminar hacia aquello y transformarnos porque tenemos muchos elementos para hacerlo”.

Por su parte, la dueña del Pub La Comarca expresó que “la propuesta es hacer un boulevard con terrazas, la idea es atraer el público y darle algo más a la ciudadanía de Calama que se lo merece. Es una propuesta buena, hay una propuesta cultural bastante potente que va empezar de menos a más, además de entregar un lugar diferente donde pueda compartir  la familia en un horario más temprano”.

Números artísticos

Las actividades los días jueves, viernes y sábados comenzarán a las 19 horas y se va a matizar con una puesta en escena cultural para amenizar el ambiente.  “Invitamos a los artistas locales, ya sea plásticos, del baile o el canto y así  tengan un espacio para mostrar su talento dentro de la Plaza 23 de Marzo”, advirtió el alcalde haciendo un llamado a quienes deseen participar.

De esta manera, este jueves se dará el vamos a esta innovadora actividad, en la cual  se intervendrá la Plaza 23 de Marzo abriendo un espacio para que las familias que pasarán sus vacaciones en la ciudad puedan recrearse con música en vivo y disfrutar de este sector público.

- Publicidad -

EN PORTADA