21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:32

La Avenida Circunvalación de Antofagasta lucirá una nueva cara

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Proyecto “Conservación Global Mixto”,  presenta un avance de un 20%. Se habilitaron desvíos temporales, permitiendo siempre el tránsito en ambos sentidos. En total se mejorarán 4,6 kilómetros.

unnamed (5)

Como “una gran noticia para los antofagastinos” calificó el intendente Valentín Volta, el proyecto de mejoramiento que se realiza en la Avenida Circunvalación de la capital regional por medio del contrato “Conservación Global Mixto” a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad.

El proyecto, que inició su ejecución el viernes pasado y ya presenta un 20% de avance, busca recuperar un total de 4,6 kilómetros lineales de calzada, desde la calle Judea (al sur de Avenida Salvador Allende) hasta Diagonal Sur, cuyas labores se extenderán hasta finales de marzo de este año.

“Una muy buena noticia para los antofagastinos, amén a la recuperación en sí de esta importante avenida del sector alto de la ciudad,  es que las obras se van a realizar en muy poco tiempo, evitando mayores molestias por los desvíos, gracias a una tecnología que dispone la empresa que se adjudicó el proyecto (Bitumix), que consta de ir retirando la carpeta de asfalto dañada por medio de una máquina fresadora para de inmediato reponer con pavimento nuevo”, mencionó la autoridad regional.

De acuerdo a lo programado, el primer tramo que se interviene va del Pasaje Judea (Villa El Salto) por el norte hasta calle Riquelme por el sur, quedando en esta etapa la calzada oriente totalmente terminada a 5 días del inicio de la obra y la calzada occidente, con un importante avance.

Asimismo, el intendente regional, enfatizó que esta obra contribuye al esfuerzo del Gobierno Regional de pavimentar las calles de las ciudades que tienen la necesidad de ello. “Hemos acordado con el Servicio de Vivienda y Urbanización, una suma de 20 mil millones de pesos para un programa de pavimentación, no sólo en avenidas como éstas, sino que en calles y pasajes. Esperamos contar con una empresa que tenga esta misma tecnología, porque los tiempos de estas construcciones no son menores para las personas”.

Respecto a las labores de pavimentación de la Avenida Circunvalación, el seremi (s) del MOP, Joel Becerra explicó que “se habilitaron desvíos de tránsito temporales, permitiendo siempre el tránsito en ambos sentidos. Es importante destacar que la avenida será entregada al tránsito normal, una vez terminada la jornada de trabajo (20:00 horas)”.

El proyecto consiste en trabajos de fresado de la carpeta existente y la colocación de una capa de 5 cm de mezcla asfáltica en caliente, para de esta manera mejorar la superficie de rodadura y corregir irregularidades de la calzada de la mencionada avenida.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, detalló que “ésta es una técnica que habitualmente utilizamos en carreteras, que se destaca por entregar mayor eficiencia, rapidez y eliminar la contaminación, puesto que el asfalto se incorpora nuevamente a la planta y forma parte de la carpeta que volvemos a reutilizar”.

Cabe señalar que durante el tiempo de estas labores,  la velocidad máxima para transitar dentro de los desvíos es de 40 km/hr. Asimismo, se solicita a los vecinos del sector no estacionarse en la zona a intervenir para no retrasar los trabajos y no tirar basura en el sector.

Finalmente, el director regional de Vialidad, indicó que posterior a la pavimentación de la concurrida avenida, la ruta será intervenida con operaciones relacionadas a la seguridad vial, como las respectivas demarcaciones de pavimento, pintura de soleras, tachas y complemento con señalética vertical y lateral, de manera de completar los trabajos en el sector.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA