19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:00

Para cuidar el medio ambiente en Calama se realizarán talleres de Reciclaje y Vitrofusión

Lea también:

platos-vitrofusion-18x1821x2128x28cm-vidrio-disenos-varios-4072-MLA111545972_7632-F
Talleres de reciclaje de papel y trabajo en vitrofusión se realizarán durante todo el mes de de febrero, actividad que busca no solo enseñar estas formas de arte y manualidades a la comunidad, también busca enseñarles de manera divertida y sencilla como cuidar el medio ambiente reciclando y reutilizando aquellos materiales que pensamos en arrojar a la basura y así convertirlos en piezas decorativas.

La Gobernación Provincial de El Loa ha decidido realizar estos talleres para los miembros de las juntas de vecino “23 de Marzo” y “Carlos Ibáñez del Campo”. Actividad que se llevará a cabo con el apoyo del Consejo Regional de Antofagasta quienes por intermedio del 2% del Fondo de Seguridad Pública, han validado los recursos para llevar a cabo este proyecto comunitario.

Claudio Lagos, gobernador provincial de El Loa ha demostrado todo su apoyo y su buena disposición ante este tipo de actividades para la comunidad de Calama.

“Es sumamente necesario internalizar una buena cultura de preservación de nuestro entorno y estos talleres y estos talleres son una buena forma e innovadora manera de reutilizar material y mejorar la presentación de Calama”, declaró la autoridad pública ante los objetivos que buscan estos talleres.

Es necesario mencionar que esta actividad también cuenta con la instalación de contenedores para el depósito de papel, plásticos y vidrios para realizar estos talleres y ayudar en el tema del reciclaje en la ciudad, campaña que están siendo impulsada por la organización “Hijos Estrellas”, realizado por jóvenes y adultos con capacidades especiales.

A partir de este lunes 09 de febrero comenzarán las clases de reciclaje de papel para ambas juntas de vecino, en el caso de la junta “23 de Marzo” se realizará los lunes y viernes de 18:00 a 20:00hrs. Mientras que en la junta “Carlos Ibáñez del Campo” serán los días martes y jueves de 18:00 a 20:00hrs.

Mientras que los talleres de vitrofusión comenzarán este lunes 16 del presente mes, en la junta “Carlos Ibáñez del Campo” será de lunes a sábado desde las 15:00 a 18:00hrs. y en la junta “23 de Marzo” será también de lunes a sábado desde las 18:30 hasta las 21:00hrs.

Ambos talleres serán completamente gratuitos para ambas juntas vecinales, también contará con la entrega de materiales y herramientas para realizar dichos trabajos, desde el vidrio reciclado o los hornos para trabajar el vidrio, todo será entregado en las sedes por parte de los organizadores de dichas actividades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA