17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:15

Imperdible: Las actividades con las que Calama celebrará sus 136 años

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Será un mes de un sinfín de actividades en donde el principal objetivo es la integración, identidad, pertenencia, arraigo y compromiso con Calama, cuya invitación es para las familias a asistir de las jornadas que son abiertas al público y completamente gratuitas.

unnamed (3)

Calama conmemora 136 años y la Ilustre Municipalidad de Calama junto a la Corporación de Cultura y Turismo a través de la  Comisión Organizadora del evento dio a conocer el programa de actividades que se extenderá durante un mes para que la comunidad disfrute de un sinfín de jornadas culturales, recreativas y deportivas basado en la premisa de

En la ocasión se destacó que para este 2015 habrán actividades anclas como la Feria de la Provincia El Loa (Feploa), VI Remate Carnaval Andino, Carnaval Cultural Barrial, Show Aniversario, Fiesta del Choclo, jornadas que son completamente gratuitas para la comunidad. Esteban Velásquez, alcalde de Calama señaló que “nuestra intención es que la gente tenga claro el concepto ciudadano a través de lo cultural y patrimonial, que se sientan orgullosos de vivir en este Oasis más importante del país. Por ello, hacemos presente el concepto de arraigo y pertenencia en el marco cultural que proyectarán las diversas actividades preparadas en este aniversario 2015”.

Show Aniversario

Una de las actividades emblemáticas es el Show Aniversario donde se acordó que para este año habrá dos jornadas, 21 y 22 de marzo en el Complejo Deportivo Las Vegas a partir de las 20 horas.

Para la primera jornada “Show Aniversario” está contemplada la obertura con artistas locales que dan valor a nuestra ciudad, para seguir con la agrupación “Shamanes Crew”, luego la picardía de “Fusión Humor”, finalizando con la música tropical “Megapuesta”.

Mientras tanto, la segunda jornada “Esperando el 23” comenzará con la presentación de talentos juveniles de Calama, posterior viene el show pirotécnico que iluminará los cielos de nuestro Oasis, para finalizar el espectáculo con toda la pachanga de la agrupación nacional “Sonora Barón”.

Alejandra Zuleta, Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama destacó la gama de artistas que se presentarán en el aniversario argumentando que “tenemos una nutrida parrilla de artistas destinadas a la familia calameña. La idea es entregar un espectáculo de nivel en este cumpleaños de la ciudad, cuya finalidad es poder integrar a la ciudadanía a través de estas iniciativas para que asì disfruten de espectáculos de nivel totalmente gratuitos”.

En tanto, para ambas noches la Ilustre Municipalidad de Calama contempla la participación de organismos del orden de seguridad los cuales ya están haciendo las coordinaciones pertinentes que serán fundamentales para que el público pueda asistir con el mayor resguardo a este evento que reúne un grupo importante de calameños.

 

Nuevas actividades

Alejandra Zuleta además destacó que durante el mes de aniversario se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en la integración y participación de la gente y por ello, se contempla la realización del “Carnaval Cultural Barrial” que busca la asociatividad, cooperación y alianzas entre las juntas vecinales en que participarán activamente en esta iniciativa. “Campeonato de Break Dance” con la participación de jóvenes exponentes de esta disciplina a nivel nacional, la “Gala Lírica por Calama” que estarán presente connotados artistas como el tenor loìno Luis Veliz, la cantante Milena Marambio, entre otros invitados, además la “Gala del Adulto Mayor” y la coronación de una nueva soberana para  Calama, que en esta oportunidad el municipio quiere dar un plus distinto.

José Mardones, concejal e integrante de la Comisión Aniversario destacó “queremos que la comunidad se sienta representada con las diversas actividades preparadas y para ello, queremos democratizar las actividades con la recuperación de barrios, enaltecer la cultura en Calama y sobre todo, dar un sello único a quienes nos acompañen en este nuevo aniversario de la ciudad”.

Montos

En tanto a los montos destinados para el aniversario de Calama quedaron establecidos con 400 millones de pesos, los cuales han sido destinados para la programación de actividades que estarán en diversos sectores de la ciudad, gastos operaciones, la contratación y pago de los artistas nacionales invitados al show aniversario, además del espectáculo pirotécnico y los equipos técnicos utilizados en las diversas jornadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA