19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:42

En cuotas descontarán días en paro a los Profesores Indignados

Lea también:

file_20141225170918
Marzo es el mes que ha comenzado el descuento de los días no trabajados por parte de los docentes que participaron en el movimiento “Profesores Indignados” que duró por más de 30 días lo cual dejó a más de 20mil alumnos sin clases en la región de Antofagasta.

Pese a los días no trabajados, gracias a un acuerdo realizado con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) los profesores habrían recibido en diciembre sus sueldos íntegros y además se les daría la posibilidad de recuperar clases para que sus salarios no se viesen afectados con descuentos.

Aun así debido a que muchos profesores no cumplieron con los horarios requeridos, a varios se les descontarán en cuotas, sumas de dinero desde los 55mil pesos hasta los 220mil pesos, tanto para quienes no recuperaron clases, así como aquellos que realizaron clases recuperativas.

Estos descuentos serán realizados en planillas desde marzo a diciembre, descuentos que solo afectará al 5% de los profesores movilizados dado que la gran mayoría si habría realizado clases recuperativas una vez terminada la movilización, tal como informó el secretario de la corporación Eslayne Portilla.

Esta medida ha causado gran revuelo entre los profesores, tanto quienes participaron de las movilizaciones como quienes no participaron, demostrando su descontento a esta medida que afectará a los profesores quienes necesitan de sus salarios íntegros para vivir y mantener a sus familias.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA