17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:57

Vecinos acusan: “La situación en Taltal es mucho peor de lo que dice el gobierno”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

taltal
Muy diferente a lo que se menciona en las cifras oficiales proporcionadas por las autoridades parece ser la situación en las zonas afectadas por la tragedia que asoló al norte de nuestro país.

El viaje de diferentes grupos de voluntarios a las zonas afectadas y también el paulatino reestablecimiento de las comunicaciones, ha permitido que salgan a la luz pública desgarradores testimonios de primera fuente, en la zona misma de la catástrofe, que dan cuenta de la gravedad de los hechos y la descoordinación en la entrega de ayuda.

Es el caso con el que se encontraron estudiantes universitarios de la capital que inmediatamente sucedida la tragedia viajaron a Taltal, la ciudad más afectada por las lluvias en la región de Antofagasta y que además sufrió dos aluviones que literalmente enterraron las casas de los vecinos.

Allí se encontraron con panorama desolador, además de quedar en evidencia la incertidumbre que sufren los afectados respecto a si efectivamente recibirán la ayuda que requieren para volver a ponerse en pie. También se acusa a los medios de ocultar las dimensiones de la catástrofe.

La tele dice que aca no ocurrió nada…lo perdí todo, yo le digo al Intendente qué es catástrofe. ¿Que se muera alguien?” cuenta un joven taltalino, tal como revelan estos videos a grabados por jóvenes voluntarios de la Universidad de Antofagasta, que estuvieron entre los primeros que se dirigieron a prestar ayuda a Taltal.

Videos: Pablo Herrera

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA