15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 06:03

Avanza iniciativa de extender zona franca a Tocopilla

Lea también:

A las reuniones del alcalde de la comuna con la dirección de Aduanas, ahora se suma un anteproyecto del Senador Guillier y el Diputado Marcos Espinosa. Franquicia también podría extenderse a María Elena y Ollagüe.

zofri

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, valoró el anteproyecto del diputado Marcos Espinoza y al senador Alejandro Guillier, sobre la extensión de zona franca para el puerto.

“Esta propuesta podría ampliar beneficios económicos para reactivar el comercio y la industria, y en definitiva dar un despegue económico a nuestro puerto”, indicó la autoridad comunal, quien fue el precursor de esta instancia.

Sin embargo, el anteproyecto de los parlamentarios busca integrar estos beneficios no sólo para Tocopilla, sino que también para María Elena y Ollague, lo que amplía su cobertura.

La propuesta de extensión de zona franca busca extender los beneficios tributarios y las exenciones aduaneras con las que cuenta la Zona Franca de Iquique hasta estas otras comunas.

Al respecto, la Municipalidad de Tocopilla ha desarrollado una serie de acciones en favor de la propuesta de zona franca de extensión para Tocopilla, ya que hace varios meses el Alcalde Fernando San Román se reunió con el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira; con el Ministro de Economía, Luis Cespedes y con el senador Pedro Araya.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA