21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:48

Líderes sindicales de Antofagasta desmenuzan la Reforma Laboral

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

11150393_1435726013390662_444251509988216493_nFortalecer la actividad sindical y la negociación colectiva son importantes materias que apuntan a enfrentar la desigualdad en el mundo laboral, ocupando un lugar preferente en el Programa de Gobierno 2014 –2018 de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese marco la Coordinadora de Trabajadores de Antofagasta efectuará el Sábado 25 de Abril del 2015 el Seminario Sindical “Por las Reformas Laborales que Chile Necesita”, el que se efectuará en Avenida Argentina #3074 a partir de las 10:00 a 14:00 horas en la ciudad de Antofagasta.

La instancia busca agrupar a dirigentes y distintos ciudadanos de la ciudad bajo el eje de la reforma junto al pueblo, para fomentar la valorización sindical como aporte a las necesidades de los trabajadores en el mercado laboral.

Asimismo se diagnosticó el ejercicio de buenas prácticas laborales en cuanto a la sindicalización, el derecho a Huelga y otras temáticas que serán expuestas por distinguidos expertos a nivel Regional y Nacional.

La cita está comandada por la Coordinadora de Trabajadores de Antofagasta (CTA), donde el Presidente de la Confederación General de Trabajadores publicidad y privados José Ortiz, y el Abogado laboral Luis Villazón expondrán respecto a la reforma.

Ante este evento el Presidente de la Coordinadora de Trabajadores de Antofagasta (CTA) Alan Meza señaló: “ Este seminario gratuito pretende otorgar espacios a los trabajadores de la ciudad, porque ante la Reforma Laboral aspiramos a que se pueda negociar por rama, es decir,por federación, confederación, pero siempre en post de una reforma laboral sin letra chica, porque queremos resguardar derecho a huelga, que se fortalezca la negociación colectiva, que se cumplan los convenios 87 y 998 de la OIT entre otros, pero somos claros en decir que la huelga no puede ser pacifica. Con este seminario todos los trabajadores podemos sacar conclusiones de lo que implica la reforma laboral”.

La Coordinadora de Trabajadores de Antofagasta (CTA), nace el año 2013 como una agrupación independiente, autónoma y sin fines de lucro que reúne a dirigentes sindicales, ya que pretende ser una escuela sindical gratuita para el trabajador, y por ello el año 2014 efectuaron 5 seminarios con expositores a nivel Regional, Local e Internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA