19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:41

“La Asamblea Constituyente es el camino para los cambios propuestos por Bachelet”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

asamblea_constituyente

Una valoración positiva de los anuncios anti corrupción y de renovación del sistema político imperante en el país realizados por la Presidenta Michelle Bachelet, hizo la directiva del Partido Progresista (PRO) en Antofagasta.

Nos parece un gran avance que el país pueda estar avanzando a dejar atrás la institucionalidad pinochetista, pero extrañamos mayor definición respecto al método a utilizar para elaborar la nueva constitución de cara al Chile del siglo XXI”, indicó al respecto Janett Guerra Aburto, Presidenta Comunal del Partido Progresista.

En este sentido, los adherentes del PRO consideran que en el anuncio presidencial hizo falta una mención a la Asamblea Constituyente, como “el camino para elaborar una nueva carta fundamental verdaderamente democrática, con participación ciudadana”.

Consecuentemente con ello, anunciaron que el partido seguirá trabajando en forma decidida en el Movimiento AC de la comuna de Antofagasta, instando a la comunidad a participar.
En este sentido, se colocó a disposición el correo electrónico antofagasta@losprogresistas.cl para todos aquellos ciudadanos que deseen seguir impulsando esta iniciativa, que cuenta con amplio respaldo a nivel nacional desde los movimientos sociales e importantes dirigentes políticos, sociales y sindicales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA