20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:19

Piden sancionar a Diputada que calificó a Calama como “la ciudad más fea de Chile”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Concejal Darío Quiroga solicitó a la comisión de ética de la Cámara de Diputados que sancione a la Diputada por Antofagasta Paulina Nuñez (RN), por sus polémicas declaraciones en Revista Paula.

paulinanu

Molestia e indignación ocasionaron en Calama los comentarios realizados por la diputada por Antofagasta Paulina Nuñez (RN), que catalogó a la Tierra de Sol y Cobre como “la ciudad más fea de Chile”.

paulinanu2
La frase de la dipuada que desató la polémica.

Los comentarios, vertidos por la parlamentaria qu saltara a la fama por regalar en campaña muñecas Barbie, llevaron al concejal loíno Darío Quiroga (PC) a solicitar a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados que se sancione a la diputada por faltar a la ética.

Obviamente se exige un estándar mayor de responsabilidad a una diputada de la República y no que basuree nuestra tierra en entrevistas que rozan el contenido de farándula“, señala Quiroga en una misiva dirigida al Diputado Patricio Vallespín.

No se trata de la primera vez que Calama recibe este tipo de calificativos, ya que con antelación se ha calificado de este modo a la ciudad, especialmente en programas televisivos.

Revisa la carta del Concejal Darío Quiroga

[box type=”info” ]

Honorable Diputado Patricio Vallespín

Presidente Comisión de Ética de la Cámara de Diputados

 

Tengo el más profundo respeto a la libertad de expresión, sin embargo me dirijo a usted para exigir se sancione como falta a la ética a la diputada por el 4° distrito, Paulina Núñez, quien ha catalogado a Calama, como la ciudad más fea de Chile, en entrevista publicada por la Revista Paula en su edición N°1772, del sábado 24 de abril del presente año, titulada “La Muñequita de Hierro”.

En consideración a que la diputada tiene el privilegio del fuero parlamentario, que me impide evaluar otras acciones, solicito a Usted pueda concederme una audiencia para concretar mi reclamo, exponer los antecedentes de maneta formal ante la Comisión de Ética conforme Usted pueda disponer y con ello entregar los elementos para que la H.D. Paulina Núñez sea sancionada en dicha instancia.

En la entrevista mencionada de carácter nacional, la diputada señala referida a la postergación en general del norte de Chile: “Calama, y que me perdonen los calameños debe ser la ciudad más fea de Chile”. Su falta de respeto y de sensibilidad para con nuestra comunidad no ayuda a denunciar la realidad que ya los propios calameños, hemos puesto en el debate nacional, referida a las décadas de inversión insuficiente por parte del Estado de Chile, de verdadero abandono por parte de los Gobiernos de turno; y que en todo caso no tiene nada que ver con una situación “estética” como lo pretende hacer ver de manera irrespetuosa la diputada.

Por el contrario, se suma a un coro de voces que estos últimos años se burla de nuestra tierra. Quizás por el impacto mediático de sus intervenciones, ha sido llamativo el rol del comediante televisivo “Yerko Puchento”, quien de manera reiterada se mofa de la supuesta condición de “ciudad más fea de Chile”. Este tipo de situaciones ya ha pasado todo límite, pues se ha provocado un daño difícil de calcular en estas líneas, pero que los miles de calameños notamos cotidianamente.

Obviamente se exige un estándar mayor de responsabilidad a una diputada de la República y no que basuree nuestra tierra en entrevistas que rozan el contenido de farándula, es por ello que pedimos a través de su intermedio se tomen medidas concretas.

Ya basta de este abuso con Calama. Agradezco su atención y pronta respuesta.

Darío Quiroga Venegas

Concejal de Calama

[/box]
- Publicidad -

EN PORTADA