22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:57

Como Salvador Allende: Alcalde inicia distribución de leche a niños de Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esta colaboración fue dirigida a los Jardines Infantiles más vulnerables del Puerto.
DSC_0398

Este miércoles 13 de mayo, el Alcalde de Tocopilla Fernando San Román en compañía de la Directora de Dirección de Desarrollo Comunitario Loreto Escobar , su jefe de Gabinete Kenin Cerda y parte del equipo municipal, hicieron entrega de 945 litros de leche a 3 jardines infantiles del puerto. Aporte que se gestionó por la Municipalidad de Tocopilla y que fue en total beneficio de los Jardines Infantiles más vulnerables de Tocopilla.

Los 3 Jardines Infantiles beneficiados fueron: “Jardín Infantil Ardillita” de la población La Patria, en donde el Alcalde repartió  135 packs de leche de 1 litro, correspondiente a 405 LITROS leche. “Jardín Infantil Estrellitas del pacifico”, en donde se entregaron  100 packs , correspondientes a 300 litros de leche y el “Jardín Infantil Estrellita de Mar”  de población Padre Hurtado en donde se repartieron 80 packs de leche correspondientes a 240 litros de leche.

Estas colaboraciones corresponden a la misión de abaratar de algún modo, los costos de alimentación y atención de los pequeños alumnos, fomentando la alimentación saludable para el desarrollo de los niños y niñas.

El Alcalde Fernando San Román entregó sus declaraciones ante esta colaboración: “Estas entregas de leche sin duda hacen de nuestra acción gestos muy importantes que van el pro de los niños y niñas contribuyendo a su crecimiento, fortalecemos el trabajo que se realiza diariamente en los jardines para que los niños sean atendidos. Queremos ser un apoyo en el desarrollo de nuestros niños, este es un aporte que hemos podido canalizar de forma ordenada a estos jardines que son los que más lo necesitan, seguiremos entregando colaboraciones de este tipo muy pronto a nuestros adultos mayores del puerto”.

Alicia Cuevas Puga, directora del Jardín Infantil Ardillita muy contenta nos dijo: “Estamos muy felices de recibir esta importante colaboración que va en beneficio de nuestros niños y niñas, la leche es un alimento de suma importancia para nuestros alumnos y fomenta nuestros programas de alimentación saludable que inculcamos día a día en nuestros alumnos”.

Las entregas de leche continuarán, pero esta vez orientadas a los adultos mayores.

DSC_0410

 

DSC_0386

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA