19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:25

No solo las promotoras se robaron las miradas en Exponor 2015

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Futurista cubo de realidad aumentada permite acceder a información sobre la capacidad hotelera y la oferta de servicios turísticos como Kayak, parapente y buceo en la Región de Antofagasta, de una forma atractiva y dinámica, mediante la descarga de una aplicación desde Google Play o AppStore.
unnamed

Junto con la presencia de centenares de empresas y tecnología de talla mundial en el ámbito de la minería, además de la distintiva belleza de las jóvenes que promocionan a los distintos expositores, una futurista aplicación es una de las atracciones que más ha sorprendido a los visitantes a Exponor 2015.

Se trata del innovador “Cubo de Realidad Aumentada” desarrollado por Corfo mediante el Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios, que apostó por una atractiva forma de dar a conocer a las diferentes empresas que ofrecen servicios turísticos en la región y de esta forma apoyar su competitividad.

Además de los clásicos folletos o trípticos, quienes visitaron el stand 60 Pabellón Cobre en Exponor 2015, pueden llevar a sus casas en forma gratuita este cubo, el cual posee un código QR que redirige a la descarga de la aplicación.

Es entonces cuando comienza la ‘magia’, ya que al apuntar a cada cara del cubo con la cámara del teléfono celular, es posible acceder en forma dinámica a información respecto a las principales ciudades de la región, su capacidad hotelera, las razones para visitar Antofagasta, además de fotografías y datos de contacto de empresas regionales que ofrecen servicios tales como Kayac, Parapente y Buceo, entre otras múltiples actividades.

Esta innovación, fue valorada en forma positiva por los visitantes y también por los empresarios turísticos regionales que fueron beneficiados con su aparición en esta aplicación, orientada precisamente a consolidar el trabajo que realiza Corfo en aras de potenciar una gerencia de destino en la Región de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA