18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:18

La Onemi realizará una prueba de las alarmas de tsunami en Tocopilla

Lea también:

Municipalidad de Tocopilla
Municipalidad de Tocopilla

Según informa la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, este viernes 30 de agosto a las 12:30 se realizará una prueba del sistema de sirenas de alerta de Tsunami en Tocopilla.

El director regional de Onemi Antofagasta, Mario León Diaz de Valdés, señaló que según lo dispuesto en el plan de trabajo preventivo en materias de protección Civil y el fortalecimiento del sistema de Sirenas de Alertamiento Temprano de Tsunami, el día  Viernes 30 de agosto, a las 12:30  se realizará una prueba sonora de las sirenas dispuesta a los largo del borde costero de la Provincia de Tocopilla.

Esta prueba sonora se realizará a un porcentaje menor de la potencia total de las sirenas, además de realizarse en lapsos no superiores de un minuto.

“La idea es que la gente esté conciente que es una prueba, que no se asuste.Valoramos que se realice, para generar confianzas en las y los tocopillanos de la planificación para emergencias que tiene el Gobierno central”, expresó el alcalde Fernando San Román.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA