19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:51

Cumbre Guachaca en Tocopilla se celebró hasta la última gota

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actividad contó con la presencia del Compipa Mayor Dióscoro Rojas y se coronaron a los reyes de la 2da versión guachaquera.
DSC01517

Con un marco de público que supero al del año pasado arrancó la segunda versión de la Cumbre Guachaca 2015 en Tocopilla, actividad que partió a las a las 21:00 horas del sábado 13 de junio y se realizó en la plazoleta O´Higgins.

Más de una decena de puestos de comida típica liderada por emprendedores del puerto y el oficial “Puesto Guachaca” casi no dan abasto para atender a todos los guachacas que asistieron a la fiesta.

La actividad contó con la presencia del Compipa Máximo nacional Dióscoro Rojas quien con la simpatía que lo caracteriza se robó la atención entre los presentes, se tomó fotografías cada vez que alguien se lo pidió y coronó a los reyes de esta 2da versión.

Los soberanos coronados en la liturgia fueron la bella Nataly Urrutia que obtuvo  13.112 votos y el carismático Giovanni Vecchiola con 12.937 cupones, quienes recibieron reconocimientos varios y sus respectivas coronas de cobre. En la oportunidad también se les entregaron reconocimientos a todos los demás candidatos participantes Wilson Brown, John Portilla, Marcelo Núñez y Natalia Peña.

El Alcalde Fernando San Román destacó la participación de los tocopillanos, felicitó a los reyes ganadores y sobre todo agradeció que la actividad se llevara a cabo sin ningún inconveniente, especialmente en este tipo de actividades en donde el consumo de bebidas alcohólicas debe ser siempre responsable.

La música no podía estar ausente en esta jornada y se presentaron: “El payasito Calugón” con todo su repertorio de canciones cebolla del recuerdo y nueva Ola, “Los Bustamantes” con su tributo a “Los Golpes”, “Cherry Mons” con sus mejores boleros cantinas, “Desorden tropical” con las mejores cumbias y la “Vinagre Band”  con toda la cumbia de los Vinking cinco entre otros.

La fiesta no paró hasta pasada las 3 de la madrugada en donde el público presente bailó hasta el último tema musical de la jornada guachaquera.

 

DSC01511

DSC01506

 

- Publicidad -

EN PORTADA