19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 17:56

La región de Antofagasta, uno de los destinos con mayor potencial para el Turismo de Negocios

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inigualables atractivos naturales, históricos y patrimoniales además de excelentes servicios e infraestructura, posicionan a la zona en en el top 3 de visitantes nacionales e internacionales para participar en convenciones, ferias y encuentros.

antofagasta-de-noche

Más de 3.000 fueron los delegados internacionales llegaron a Chile durante el primer semestre del año 2015, para participar en diferentes eventos, congresos y conferencias.

Una cifra que da cuenta del fuerte auge que experimentan las convenciones, encuentros, conferencias y reuniones a nivel nacional, en donde la Región de Antofagasta sigue posicionándose como uno de los principales destinos para el turismo grupal o MICE, ocupando actualmente el tercer lugar a nivel nacional en cantidad de visitantes de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), siendo superada solamente por la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

En el país, los eventos que convocaron mayor cantidad de asistentes fueron, entre otros, el 10th International Conference on Molluscan Shellfish Safety (Puerto Varas),

VII Congreso Iberoamericano de Cultura (Santiago) y también la La Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor, desarrollada en la capital regional.

De este modo, se mantiene la tendencia del año 2014, que también fue un muy buen año para el Turismo de Reuniones en Chile, considerando que se desarrollaron 118 eventos en el país, que se posicionó en el puesto 33 en cuanto a la cantidad de congresos a nivel mundial.

Respecto a estas positivas cifras, la Directora Regional de Corfo, Marlene Sánchez, destacó el trabajo realizado por el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios para posicionar a la región de Antofagasta en una posición de liderazgo en el circuito mundial de eventos, seminarios y viajes de incentivo.

“Corfo lleva tres años trabajando en el desarrollo del turismo de negocios en la región a traves de nuestro Programa Territorial Integrado (PTI), donde tenemos alianzas estrategicas  con instituciones gubernamentales y privadas para la creación de una Gerencia de Destino,  que nos instale dentro del circuito de los grandes negocios del mundo, queremos que nuestra oferta para estos grandes eventos sea reconocida a nivel nacional e internacional, y de esta manera aportar y avanzar hacia una diversificacion productiva de la región”

Este trabajo se ve complementado con la realización de capacitaciones, entrega de certificaciones y apoyo financiero a diferentes empresas relacionadas con el turismo aventura, hotelería y gastronomía, con el fin de mejorar la productividad y competitividad del sector.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA