23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:29

Programa de esterilización canina gratuita llega a la Población Playa Blanca

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Operativo ya ha intervenido perritos en diversos sectores de Antofagasta, de manera completamente gratuita.

Hasta el viernes 23 de septiembre, la Municipalidad de Antofagasta desarrollará su Programa de Esterilización Canina y Registro en la Población Playa Blanca, en donde se intervendrán de manera gratuita perritos con y sin dueños, que tengan desde los 6 meses de edad y que no superen los 10 años de vida.

Este segundo programa, es una iniciativa gratuita de la alcaldesa Marcela Hernando y ha permitido en la ciudad intervenir a centenares de canes durante las semanas de funcionamiento, el que por estos días se concentrarán en canes del sector sur de la ciudad, no siendo un impedimento el intervenir perros de otros sectores poblacionales.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando, explicó que el plan se desarrollará durante ocho meses, “ya hemos cumplido aproximadamente un mes de la implementación de este  plan, el que tiene una respuesta importante por parte de los vecinos, ya que hemos comprobado que el número de intervenciones cada semana sube. Consideramos que esto se debe a que la programación de las sedes se hizo en base a lugares donde sabemos que la problemática de los perros abandonados es importante”.

Esta semana, los vecinos que deseen intervenir sus mascotas, deben acercarse hasta la sede social de la Población Playa Blanca ubicada en Virgilio Arias Nº 697, entre las 09.00 y las 12.00 horas. Cada perro o perra con o sin dueño, debe llegar en ayunas hasta la sede vecinal de la población, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

A través de este programa, la alcaldesa Marcela Hernando pretende la esterilización de manera gratuita de 3 mil canes en toda la ciudad; además de la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá a la municipalidad mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA