20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:29

Ward defiende a Longueira por mails con SQM y asegura que es inocente

“Confío plenamente en la inocencia de Pablo Longueira, lo respeto plenamente, lo admiro profundamente, conozco lo que ha hecho, creo que hay que esperar a que resuelvan los tribunales”, sostuvo el legislador por Calama y Tocopilla.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ward

El diputado de la UDI por el distrito 4, Felipe Ward (UDI), salió en defensa del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, luego que se conociera el intercambio de mails con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, cuando la administración de Sebastián Piñera discutía la fórmula de su proyecto de royalty minero en 2010, admitiendo que esta situación es dolorosa.

En conversación con el programa de TV Estado Nacional, Ward señaló que “es un tema sumamente doloroso, sumamente difícil, obviamente que es delicado, yo estoy a favor que estas cosas se investiguen”.

Sobre las críticas que se le hace a la elite política, el legislador gremialista dijo que “se ha transformado en un deporte nacional pegarle a los políticos, dañar la honra de las persona (…) y luego si esas personas terminan absueltas por sentencias judiciales cuesta mucho recuperar esa honra”.

Sin embargo, dijo que a su juicio aún no hay antecedentes suficientes para calificar e cohecho la relación e Longueira con Contesse.

En ese sentido, Ward precisa que “hay que seguir avanzando, reconociendo este tipo de hechos. Yo no sé si calificar como normal o frecuente este intercambio de información con empresarios. Yo llevo 10 años en el Parlamento, recibo cerca de 100 correos electrónicos diarios, no tengo certeza de no haber recibido nunca un correo de esta naturaleza pero no es frecuente, no es normal. Quizás no tengo la trascendencia política para llegar a esas alturas, pero es esto concluyente para señalar que esto es delito, una falta, no. No creo que estemos en la lógica del cohecho, no creo que hayan antecedentes suficientes”.

Sobre el ex senador, el diputado UDI mencionó que “confío plenamente en la inocencia de Pablo Longueira, lo respeto plenamente, lo admiro profundamente, conozco lo que ha hecho, creo que hay que esperar a que resuelvan los tribunales”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA