20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:35

Juicio de Liquidación pone en peligro empresa regional líder en fabricación y reparación de Tolvas para la minería

También afectaría primera inversión chilena en Australia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
•Proceso en Tribunales de Santiago repercutirá en la economía de la Región de Antofagasta.
• Proceso en Tribunales de Santiago repercutirá en la economía de la Región de Antofagasta.

La pérdida de más de 300 puestos de trabajos en la zona norte, sumada al impacto de la posible desaparición de una empresa con más de 40 años y líder en el mercado minero en las Reparación y Fabricación de Tolvas en Chile y Australia (Conymet y Duratray) se está desarrollando en el Juicio de Liquidación del 26 Juzgado Civil de Santiago.

Se trata de la  liquidación del holding familiar – antofagastino cuya marca más conocida comercialmente es Conymet Limitada, empresa ubicada tradicionalmente en el barrio industrial de La Negra, en Antofagasta, donde destacan sus impresionantes tolvas metálicas y de piso de goma.

El proceso judicial de tribunales provocaría la desaparición también la primera inversión chilena en Australia (Empresa Duratray), de reconocido prestigio internacional y destacada como ejemplo de emprendimiento y de encadenamiento productivo en torno a la minería (cluster). Desde el 2001 y hasta el año 2015, un ejecutivo nacional (Marco Medel)  permaneció en ese país, a cargo de los exitosos negocios del holding familiar.

Juicio de liquidación de empresas

Lo que ocurre en el 26 Juzgado Civil de Santiago refleja que esta importante empresa familiar de la región está envuelta en un Juicio de Liquidación.

La empresa especialista en reparaciones tolvas y baldes está envuelta en proceso judicial civil de inicio de arbitraje, a solicitud de uno de los socios mayoritarios para iniciar acciones de liquidaciones de cada una de las empresas que son parte del holding de esta familia.

Las razones de uno de los socios y hermanos (demandante) están bien descritas en la demandada interpuesta en tribunales civiles en Santiago, que indican que por discrepancias entre los socios (hermanos) se solicita arbitro (que habría sido aceptado) para proceder a la liquidaciones de las empresas, por el término del ánimo societario y por el hecho de haber incurrido los demandados (socios y hermanos) en acciones desleales en cuanto a la administración de las compañías que hacen inviable el seguir adelante con ellas como socio.

El demandante es uno de los socios que estaba a cargo de las operaciones en Australia de una de las empresas del Holding Familiar, que ha desarrollado una exitosa carrera empresarial e Internacional en los últimos 14 años en ese país.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA