19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:02

Aniversario de Antofagasta será celebrado con evento de gran nivel musical

En el marco de “Chile Celebra Tu Verano” el día de la ciudad Antofagasta contará con dos grandes maestros de la música, con el tenor Tito Beltrán y el pianista Roberto Bravo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
 Evento organizado por el Gobierno Regional y es totalmente gratuito.

Evento organizado por el Gobierno Regional y es totalmente gratuito.

El Intendente Valentín Volta,  junto al Jefe de la Segunda Zona, General Víctor Acosta,  el Director(s) del consejo de la cultura, Cristian Retamales y la Encargada del área literaria y patrimonio de la corporación Parra, se reunieron en el muelle histórico Melbourne&Clark, con el fin de revisar los últimos detalles para el gran evento que se realizará este domingo 14 de febrero, en el marco de “Chile Celebra Tu Verano”.

El evento que lleva como nombre “Día Del Amor A Antofagasta”  tiene como principal  objetivo ser un espacio de encuentro para celebrar el día  de la ciudad, disfrutando de la presentación musical de dos maestros de alto nivel.

A pocos días de esta gran celebración, el Intendente Valentín Volta, expresó que “hemos estado difundiendo esta actividad porque queremos celebrar con la comunidad el Aniversario de Antofagasta, es por ello que les reitero la invitación para que asistan a este evento que se realizará en el muelle histórico, el próximo domingo 14 de Febrero a las 20:00 hrs. Ya que contaremos con el gran tenor Tito Beltrán y el gran pianista Roberto Bravo, artistas reconocidos a nivel internacional”.

En tanto, el director(s) del consejo de cultura,  Cristian Retamales, indicó que “Chile Celebra es una importante actividad que nace desde  gobierno, nos sentimos muy orgullosos de contar con la presencia de dos grandes artistas además destacar que el muelle histórico es un nuevo espacio para eventos y que debemos aprovechar”.

Al respecto la encargada del área literaria y patrimonio de la corporación Par, Ana Pollonio, destacó que “El muelle histórico es un punto crucial, ya que es donde la ciudad de Antofagasta se inició, en la actualidad se ha vuelto un punto neurálgico, es por ello que informamos a la comunidad que este lugar continuará en estar a disposición para la realización de próximos eventos culturales”.

Además el evento contará con el resguardo de Carabineros de Chile, es por ello que se refirió, el jefe de la segunda zona, general Víctor Acosta,  que “Como institución nos sumamos a todas las actividades de la comuna de Antofagasta para celebras su aniversario. Expresarle a la comunidad la tranquilidad que vamos a tener los servicios dispuestos y en conjunto con la capitanía puerto, ya que el muelle es de jurisdicción de ellos, pero sin duda estaremos apoyando en todo lo que es tránsito y seguridad de los asistentes a este maravilloso concierto”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA