20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:21

Niños fueron futbolistas por un día y compartieron con el CDA

La iniciativa municipal de la Casa Comunal de Infancia se realizó en el marco del programa de verano 2016 y tuvo como objetivo entregar un momento de esparcimiento a los pequeños del sector norte, a través de su escuela de verano “Con la muni me divierto y aprendo en vacaciones”.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La alcaldesa Karen Rojo compartió con niños en escuela de verano
La alcaldesa Karen Rojo compartió con niños en escuela de verano

Inolvidable, será para los pequeños de la población villa Chica su encuentro con los jugadores del CDA, esto porque los pequeños llegaron hasta la cancha 7 del estadio Calvo y Bascuñán donde compartieron experiencias y conversaron con los jugadores de fútbol, algunos renombrados internacionalmente. Además fueron parte importante de una clínica de fútbol impartida por la CDMR y de un tour por el estadio donde conocieron las diferentes dependencias del recinto deportivo.

Los pequeños conocieron el salón de prensa, donde jugaron a ser locutores y a realizar entrevistas simulando una conferencia de prensa de un campeonato, para luego partir a la cancha 5 del estadio donde se les enseñaron técnicas deportivas al igual como se preparan los futbolistas profesionales.

Hasta el lugar asistió la Alcaldesa de la Comuna, Karen Rojo, quien compartió con los niños, y les entregó una gran noticia a partir de este año, la escuela deportiva impartirá clases los lunes y los viernes de 18 de la mañana a 19 horas.

“La municipalidad de Antofagasta se ha preocupado de integrar a todos nuestros pequeños de la casa, por eso tenemos diferentes actividades deportivas en distintos puntos de nuestra ciudad, el día de hoy estamos con un centenar de niños de la escuela de verano de la Casa Comunal de Infancia, provenientes de Villa Chica que han conocido por primera vez el estadio regional, los camarines, los puntos de prensa y a los jugadores del CDA que están haciendo prácticas deportivas, el compromiso con nuestros vecinos es que todos los días lunes y viernes, a partir de las 18:00 hasta las 19 horas vamos a tener actividades gratuitas y recreativas”

En tanto, los chicos que fueron entrenados por profesores de la CDMR, fueron divididos en tres series por edad, donde corrieron, saltaron y jugaron por toda la superficie de la cancha, el niño Mateo Pizarro, indicó que la ha pasado muy bien con la escuela de verano: “está ha sido una ilusión de entretener, jugar y convivir junto a todos los niños”, en tanto el pequeño, Máximo Neto, dijo que ha jugado y se ha divertido con los talleres de fútbol”, sostuvo.

Una vez terminada la práctica deportiva, los pequeños tomaron un pequeño descanso, para luego dirigirse al gran momento donde el Municipio cumplió el gran sueño de ser jugadores por un día de la mano de los futbolistas del CDA, el niño Nicolás Jiménez dijo sentirse muy contento , porque “la experiencia fue muy bonita porque pudimos compartir con ellos jugar y saludarlos, todo eso” mientras que Brandon Rojas manifestó estar muy contento con el taller: “la he pasado muy bien con la escuela de verano porque he conocido muchos lugares y me he reído mucho” dijo.

En tanto,  Muriel Orlando, señaló dijo que: “la iniciativa municipal es muy buena y me parece que sirve para que los niños de sectores vulnerables estén ligados al deporte, para que puedan estar en un ambiente contenido”, concluyó el jugador.

Mientras que el delantero del CDA, Martín Gómez, manifestó que: “pienso que es muy lindo que los chicos puedan venir y encontrase con un ídolo, yo provengo de un lugar vulnerable y comprendo que un pequeño gesto, puede hacer la felicidad” señaló este último.

La fiesta deportiva de los niños de la villa Chica concluyó con fotos oficiales de parte de la Alcaldesa y de los jugadores, además una de las niñas de la escuela de verano, fue invitada por el entrenador de fútbol femenino del CDA a ser parte del entrenamiento durante la tarde, con lo que esta última se mostró muy emocionada y dijo que más adelante pensaba ser una futbolista profesional.

Por último, la Máxima Autoridad Comunal hizo una invitación a todos los papitos a que se animen a inscribir a todos los niños a partir del mes de marzo en la cancha 5 del estadio Calvo y Bascuñán, ya que profesionales de la CDMR que tienen una amplia trayectoria en el trabajo con los pequeños los podrán orientar en deporte y ser parte de su vida.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA