19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:53

Tren de pasajeros engalana las calles de la ciudad en 137° aniversario de Antofagasta

Un mágico viaje en tren pudieron disfrutar cerca de 500 vecinos en el marco de las celebraciones de aniversario de nuestra comuna.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
FCAB celebra aniversario de Antofagasta.
FCAB celebra aniversario de Antofagasta.

El Ferrocarril de Antofagasta, testigo y compañero del desarrollo de la ciudad, quiso adherir a las celebraciones lideradas por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y conmemorar los 137 años del desembarco de las tropas del Coronel Emilio Sotomayor en la perla del norte.

Con la participación de más de 500 vecinos, gracias al trabajo conjunto y de coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, del Municipio, se realizó el ‘Tren Aniversario de Antofagasta’ este sábado 13 de febrero. Nueve vagones llenos de alegría recorrieron gran parte de la ciudad desde Héroes de la Concepción en el sector norte, hasta calle Bolívar en pleno centro, celebrando un nuevo aniversario de la comuna.

‘‘El Ferrocarril ha crecido con Antofagasta y nos proyectamos al futuro de la misma manera: juntos. Por eso, en esta fecha emblemática nos hacemos presentes desde nuestra esencia, motivados en brindarle una experiencia inolvidable a cientos de antofagastinos y buscando contribuir a hacer de Antofagasta una mejor ciudad’, expresó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Grupo FCAB.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo valoró la iniciativa de

y el trabajo en conjunto con la municipalidad para realizar y sumar esta inédita actividad a la parrilla de celebraciones de aniversario y llevar alegría a los vecinos de Antofagasta. “En marco de nuestra actividad de aniversario, nosotros estamos muy contentos de poder destacar y relevar nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra tradición. Estamos muy agradecidos de eso y por el entusiasmo que han puesto en trabajar con la municipalidad y lo que me hace más feliz aún, es que los propios vecinos son parte de esta alianza y están disfrutando”, manifestó la jefa comunal.

Viaje para el recuerdo

Más de cien usuarios del  Programa Municipal del Adulto Mayor tuvieron el privilegio de revivir a bordo de este tren un viaje como los de antaño, para celebrar no sólo el Día de Antofagasta sino también el Día del Amor.

Nancy Hidalgo fue una de ellas quién reconoció que “lo hemos pasado estupendo. Yo pienso que este es el mejor regalo sobretodo para el adulto mayor, más aún cuando es el aniversario de nuestra ciudad”.

Experiencia similar a la que vivió su compañera de vagón Hilda González. “Para mí ha sido una sorpresa participar en esto. Es como un regalo, así que lo encuentro maravilloso”,  señaló en pleno recorrido.

Para los niños y niñas que participan en la escuela de verano de la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia también fue la primera vez a bordo del tren, por lo que dicen, este día quedará para siempre grabado en su corazón.

Decenas de vecinos de diferentes puntos de la ciudad igualmente disfrutaron de esta actividad en familia.

Maribel Méndez fue una de las que no dudó en sumarse a esta iniciativa, participando de este viaje junto a sus tres hijos. “Es mágico el tema del tren. Rememorar años pasados y ver que sentían nuestros ancestros, nuestros abuelos que anduvieron en tren. Esa fue realmente la actividad de hoy. Y a pesar de que hizo tanto calor, vinimos como familia para vivir esta experiencia”.

 Entretención y alegría

Los pasajeros del tren terminaron siendo protagonistas de una divertida obra a cargo de la Compañía de Teatro La Huella. Una vez finalizado el viaje, en la explanada de FCAB en calle Bolívar fueron sorprendidos con un entretenido espectáculo de baile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA