22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:41

OPD realiza 1era Mesa de Trabajo con la Red Sename en la comuna de Tocopilla

En red estará trabajando la Oficina de Protección de Derechos Infantiles y Adolescentes

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La Oficina de Protección de Derechos Infantiles y Adolescentes, convocó a su primera mesa de trabajo
La Oficina de Protección de Derechos Infantiles y Adolescentes, convocó a su primera mesa de trabajo

Frente a las diversas problemáticas en torno a la niñez y adolescencia de la comuna, OPD (Oficina de Protección de Derechos Infantiles y Adolescentes), convocó a su primera mesa de trabajo con la red colaboradores de Sename.

En esta mesa de trabajo, se plantearon las formas de desarrollo de cada programa, con el fin de conocer en detalle cuales son sus sujetos de atención, formas de ingresos, profesionales con que cuenta cada programa, los planes de intervención en que visualizan para cada caso, los tiempos  de trabajo, como también se abordó los trabajos que se hacen hacia la comunidad en general.

Participaron de esta mesa de trabajo, profesionales de las siguientes instituciones: Marthin Luther King, PPF Oscar Romero, PIE Jose Aldunate y PPF Alfonso Baeza de la comuna de María Elena.

La fuerza de trabajo se espera incrementar con el trabajo en red de todas estas instituciones, que permitirá desarrollar estrategias para aumentar la prevención de vulneracion de derechos en niños, niñas y adolescentes de la comuna.

El Equipo de OPD, trabajará en red todo este año 2016, para realizar así,  actividades hacia la comunidad, que permitan visualizar, proteger e integrar a quienes serán el futuro de nuestra comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA