17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:13

Pre Universitario Municipal de Tocopilla comenzó con más de 200 alumnos inscritos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

pre3Anoche se inauguró el Pre Universitario Municipal 2016, actividad que comenzó a las 20:00 horas en las nuevas dependencias del Liceo Domingo Latrille, establecimiento que además será el que acogerá todo este año a los inscritos para este nuevo periodo de formación.

Fueron más de 200 los alumnos inscritos para este nuevo proceso, y todos llegaron en compañía de sus apoderados para ser recibidos por el Alcalde Fernando San Román, el Director de Educación y Administración Municipal Jorge Ramírez, el Encargado de la OMJ Miguel Mardones y sus nuevos profesores.

Serán 8 los profesores encargados de entregar los conocimientos necesarios en cada clase, coordinados por El Subdirector del Liceo Domingo Latrille Juan Francisco Tapia, los profesores de lenguaje serán los profesionales Jocelyn Díaz Pizarro y Carolina Monares Portilla, los profesores de matemáticas serán Blas Humpeller y Jorge Ochoa, El profesor de Historia será Daniel Sánchez, el profesor de Química será Jorge Ardiles, el Profesor de Física Manuel Olmo y la profesora de Biología será la profesional Daniela Gacitúa.

Así, los alumnos partieron esta nueva etapa en sus vidas, etapa que significará para ellos y sus familias, generar oportunidad de avanzar hacia la preparación de la entrada a la enseñanza superior contando con la entrega de esta herramienta generada por las unidades de la municipalidad.

Recordemos que el Pre Universitario Municipal, no discrimina a alumnos de colegios municipales o particulares subvencionados. Y es absolutamente gratuito.

La jornada fue amenizada además por el grupo Kuntur, integrado por alumnos del Liceo Diego Portales.

Las clases oficialmente parten hoy a partir de las 19:00 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA