19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:52

Comisión Nacional de Riego entregó bonos para Calama y San Pedro de Atacama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

urlEl Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego continúa impulsando el crecimiento inclusivo de la pequeña y mediana agricultura con más recursos y ejecución de obras en la Provincia de El Loa. Esta vez las Comunas de San Pedro de Atacama y Calama se vieron beneficiadas con obras de Revestimiento de Canales y Construcción de Embalse de Regulación Corta por una suma total de $158.000.000.

El Seremi de Agricultura, Jaime Pinto, encabezó la entrega de certificados de bonificación del Concurso 17-2015 realizada en San Pedro de Atacama junto a la Alcaldesa Sandra Berna y el Coordinador Macro Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla. “Estamos orgullosos de volver con la CNR a entregar bonos para riego en la Región y esta vez es San Pedro y Calama los lugares beneficiados, lo que da cuenta del trabajo que estamos realizando como Ministerio a través del mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para buscar más equidad y más recursos para la agricultura familiar campesina”, señaló el Seremi Jaime Pinto.

Por su parte, el Coordinador de la Macro Zona Norte, Álvaro isla, señaló que “para nosotros como Comisión Nacional de Riego es un orgullo poder llegar con más recursos a la Región de Antofagasta para seguir fomentando la agricultura local”, indicó.

Los proyectos beneficiados en este concurso fueron:

  1. Comunidad Atacameña de Socaire (Comuna de San Pedro de Atacama): Revestimiento 750 mts Canal Cañadas segunda etapa. Bonificación 97 millones.

  1. Irma Castillo Olivares (Comuna de Calama): Construcción de Embalse de Regulación Corta de 900 m3. Bonificación 29 millones.

 

  1. Demetrio Gunaris Gavia (Comuna de Calama): Revestimiento de 225 metros de canal intrapredial. Bonificación 32 millones.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA