17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:18

Molestia por presencia de circo “Los Tachuelas” en Antofagasta

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

El amplio descontento por los shows con animales y el maltrato animal que se produce en el Circo “Los Tachuelas” , que llegó a la ciudad,  pretenden demostrar este Sábado 16 de abril  los defensores de los animales, mediante la denominada “ Manifestación anti tachuelas”.

La manifestación que se reunirá frente al “Parque Japonés” a las 17:30 horas , pretende llevarse a cabo con pancartas,volantes, gritos y con lo que cada cual estime conveniente sin salir de la “libre expresión” pacífica, para marchar hacia el “Circo Tachuelas”

Esta manifestación es coordinada por “Amigos animalistas”  que intenta denunciar el maltrato animal, el encarcelamiento, la falta de cuidado y el rompimiento a la verdadera naturaleza de los animales, entre otras distintas demandas.

Los protectores hacia el reino animal, realizaron un llamado a sumarse, a demostrar que la causa si le importa a la comunidad. Por ello es primordial que se haga saber, demostrando pacíficamente lo que se piensa, aunque saben que serán reprimidos como en otras manifestaciones de la misma naturaleza.

Esta es la segunda manifestación  hacia el circo que se ha instalado en Antofagasta, y no se descarta que existan nuevas protestas, ya que estas organizaciones en ocasiones anteriores han convocado a más de un centenar de personas que están contra el maltrato animal y existe un amplio apoyo a sus exigencias.

Circo tachuelas:

El circo de la familia  Maluenda, es el circo con mayor espectaculo que incluye animales en el país, incluyendo a perros,leones e inclusive elefantes, los que son amaestrados para entretener al publico que paga por ver estas actuaciones.

Este Circo está permanentemente en Chile realizando giras, por distintas regiones así como apareciendo en diarios, televisión e inclusive siendo auspiciados por distintas empresas para la difusión de sus entradas.

Los circos se protegen mediante el Dictamen de la Controlaría General de la República,  que entrega un marco regulatorio dando rango legal a las actividades circenses, por estar protegida por el estado por la ley 20.216,  que permite tener animales amaestrados en sus funciones.

Las autoridades locales de las distintas ciudades, en ocasiones no ven que esta actividad sea óptima para entretener a los niños y a la comunidad, situación que se reflejó en Serena al negarse el alcalde a la instalación del circo, que provocó que la Corte de Apelaciones respectiva acogiera el recurso de protección contra el alcalde, legitimizando la tenencia y utilización de animales en Circos.

Los Tachuelas han sido duros criticando a los “Mal llamados Animalistas” – como han expresado- ya que dicen que se debiera de actuar para todo tipo de actos que atentan hacia animales, como las tiendas de mascota, la publicidad por cualquier medio y no solo  a los circos que se preocupan por el estado de los animales, a diferencia de muchas otras  situaciones que efectivamente dañan.

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA