19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:47

Antofagasta se sumó a marcha mundial por la marihuana

Lea también:

El sábado recién pasado las calles de Antofagasta se tiñeron de verde para conmemorar la “marcha mundial por la cannabis”, evento que reúne a millones de personas al rededor del mundo en torno a la cultura cannábica el primer sábado de abril de cada año, y que este año se desarrolló en diversos puntos del país en forma simultánea.IMG_7077

Con completa tranquilidad y alegría se desarrolló la 6ta versión de la Global Marihuana March (o marcha global por la marihuana) en la ciudad de Antofagasta. El evento, organizado por CultivAntofa:  Cultiva conciencia, Cosecha libertad convocó alrededor de 300 personas, quienes llenaron de verde, cánticos y malabares las calles céntricas de la ciudad, en un recorrido que partió desde la plaza sotomayor hasta el sector de la playa paraíso.

IMG_7081

En el lugar, se desarrolló un evento cultural de cierre, en donde tocaron bandas, se entregaron premios a los mejores disfraces y pancartas, además de entregar mensajes alusivos a los diversos usos de la cannabis, en una verdadera fiesta de unión entre usuarios recreativos, medicinales y espirituales de la planta.

Al respecto, Stavros Galiachi, representante de la Fundación Daya Antofagasta, quienes también participaron con un stand informativo en donde se asesoró a personas interesadas en iniciar tratamiento con cannabis medicinal, destacó la alegría con que se desarrolló el evento, además de agradecer a los organizadores por la gestión realizada.

IMG_7083Cabe destacar que el tema ha estado constantemente en la palestra, especialmente en el último tiempo, a raíz de diversos fallos de la Corte Suprema en que se ha absuelto a personas imputadas por cultivo ilegal de cannabis, quienes han reclamado que dichas plantas atienden a su tratamiento médico o realización espiritual. Además, existe un proyecto de ley en actual tramitación en el Congreso que en un principio permite el cultivo de hasta 6 plantas o 1 metro cuadrado por domicilio, y el porte de hasta 10gr. sin autorización previa. Sin embargo dichas cantidades ya han sido “rebajadas” por parte del SENDA, diputados de la derecha y del ala más conservadora de la Nueva Mayoría.

- Publicidad -

EN PORTADA