18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:32

Emocionante final se vivió en el Torneo Escolar de Ajedrez de Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3416Una tarde completamente dedicada a la práctica del denominado deporte ciencia, se vivió en el Círculo Artes y Letras, hasta donde llegaron doce competidores del Liceo Domingo Latrille, Escuela Carlos Condell y Colegio Sagrada Familia, para disputar el torneo escolar de ajedrez, parte de los Juegos Comunales Escolares de este año.

Jorge Ramírez, director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), señaló que “hay menos interés, pero igual un número importante de participantes, mayor que el año pasado”, y señaló la importancia de la práctica del ajedrez ya que “es un deporte que requiere mucha concentración, mucha racionalidad y lógica”.

En tanto, Hugo Reinoso, ajedrecista local con treinta años de experiencia, explicó que “el ajedrez agiliza la mente y desarrolla la inteligencia por ende a los jóvenes, desde muy temprana edad, debería enseñárseles en todos los colegios”, y agregó que “es indispensable, permite tomar decisiones rápidas, te sirve en el trabajo y el ajedrez no tiene edad, lo pueden practicar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Los estudiantes se batieron en duelos todos contra todos, durante cinco rondas, para determinar el primer, segundo y tercer lugar en dos categorías: damas y varones.

En el caso de las damas, la ganadora fue la alumna Javiera López, del Colegio Sagrada Familia, tras vencer en la final a Karina Martínez, del Liceo Domingo Latrille. El tercer lugar lo obtuvo Valeria Valenzuela, también de la COSAFA.

En tanto, en la categoría varones, el flamante ganador fue Eduardo Orellana y el segundo lugar para Ignacio Kessi, ambos de la COSAFA, mientras el tercer lugar recayó en Alexander Mercado, del Liceo Domingo Latrille.

IMG_3442Eduardo Orellana, estudiante de octavo básico del Colegio Sagrada Familia, señaló al saberse vencedor que la experiencia “se siente bien y es bonito viajar y representar a Tocopilla y al colegio. Es como un regalo”.

Los primeros y segundos lugares de cada categoría viajarán a Baquedano el 29 y 30 de junio para participar del torneo regional de ajedrez.

Los Juegos Comunales Escolares continúan esta semana con el Futsal Damas y una serie de otras disciplinas en que los establecimientos estarán participando hasta julio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA