19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:31

Cumbre regional de dirigentes de campamentos en Antofagasta

La actividad espera reunir a cerca de 50 personas, quienes iniciarán la jornada analizando el discurso presidencial del 21 de Mayo. Además se dictarán talleres formativos de liderazgo y derechos ciudadanos.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC09180

Representantes de los campamentos de  la región de Antofagasta se darán cita mañana sábado, a partir de las 10:00 horas, para analizar y estudiar en forma conjunta la situación de carencia vivienda que afecta a una importante número de habitantes de la región de Antofagasta.

El encuentro es organizado por  TECHO-Chile, y se desarrollará en su oficina regional, ubicada en calle 14 de febrero nº 2929, sector centro de Antofagasta.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, se espera la participación de un medio centenar de dirigentes, quienes entre otras actividades escucharán y analizarán el discurso presidencial, concentrando su atención en el trabajo que ha realizado el gobierno respecto a políticas de vivienda. Posterior a ello se realizará una propuesta de cómo se puede mejorar la calidad de vida de las 36 mil familias que han quedado fuera de las principales discusiones políticas del país.

Hoy día somos la región que tiene el mayor aumento de campamentos a nivel nacional.  Tenemos más de 2 mil nuevas familias, entre 2014 y 2015,  y eso es algo que nos preocupa. Actualmente existen 55 campamentos en la región y creemos que esta cifra no se va a detener sino que seguirá en aumento. Es por ello que necesitamos presentar nuevas soluciones y creemos que este encuentro será una excelente instancia para dialogar sobre este tipo de temáticas”, indica Milko Zenteno, director regional de TECHO-Chile en la región de Antofagasta.

DSC09247

Por otro lado, en el encuentro se realizarán talleres formativos para fortalecer el liderazgo y entregar herramientas para exigir los derechos fundamentales. “Hoy nuestra región pasa por un déficit de más de 2 mil viviendas. Sabemos que la solución definitiva no es pronta, ya que según indica el gobierno de aquí a cinco años recién las familias podrían optar a una vivienda definitiva. Es por ello que como TECHO podemos hacer mucho como: mejorar la calidad de vida de las familias, realizar Talleres de Aprendizaje Popular (TAP), acercar los servicios básicos y mejorar la seguridad para los vecinos”.

Cabe mencionar que esta invitación es completamente abierta para todos los dirigentes de la región.  El fin del encuentro es poder compartir experiencias y aprender a resolver los conflictos que se producen dentro de las comunidades. Recordemos que según cifras del Centro de Investigación Social (CIS) existen 4100 familias que viven actualmente en campamentos dentro de la región de Antofagasta.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA