18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:30

Antofagasta entra al Record Guinness gracias al partido de fútbol más largo del mundo

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Partido+Largo-Antofagasta

Nueve hombres y dos mujeres del sector de la Chimba de Antofagasta entrarán al Libro de Record Guinness luego de disputar el partido de fútbol más largo del mundo, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La iniciativa, organizada por una marca de telefonía móvil, comenzó el martes 17 de mayo, cuando los primeros 22 chilenos –de los casi 3.000 que se inscribieron– vivieron el pitazo inicial de este maratónico partido y que destronará el récord que hasta ahora ostenta Inglaterra, con un encuentro de 105 horas jugadas en 2015.

Fue una experiencia muy linda y única haber jugado este partido. Estoy demasiado orgullosa y feliz de haber podido representar a Antofagasta en una iniciativa tan importante como esta”, dijo Johana Segovia, antofagastina de 30 años.

En tanto, Melissa Tapia, secretaria de la Junta de Vecinos de La Chimba, dijo que “cuando se nos dio la posibilidad de asistir a este partido mucha gente quiso participar, ya que para nosotros es motivo de orgullo tener la oportunidad de representar a tu población y a tu ciudad”.

Todos los que jugaron estaban muy motivados por tener la oportunidad de ser parte de algo tan grande, para todos era muy importante poder estar en un Record Guinness”, agregó Tapia.

Chile entrará en la historia del deporte mundial y qué mejor manera de hacerlo que gracias al esfuerzo y dedicación de todos los chilenos. Estamos muy felices de que de todas partes del país se hayan querido sumar a esta iniciativa”, dijo Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

Partido+Largo

Con este logro, Chile sumará su segundo Record Guinness en deportes, tras el conseguido por Alberto Larraguibel el 5 de febrero de 1949, cuando junto a su caballo “Huaso” lograron un salto de 2,47 metros de altura, marca que hasta el día de hoy no ha sido batida.

Los participantes de La Chimba son parte del proyecto “Barrio Feliz” de Entel, el cual consiste en recuperar espacios perdidos en diferentes zonas del país para transformarlos en plazas y parques para el uso de la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA