22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:28

Habitantes de Peine cuentan con mejorada ruta gracias a inversión superior a los 2 mil millones de pesos

El proyecto, que se inició en abril de 2016, fue financiado con recursos del FNDR. Dirección de Vialidad invertirá cerca de 67 mil millones de pesos para mejorar un total de 1.320 kilómetros en toda la región, entre el 2014 y el 2018. De ese presupuesto, un 30% está destinado a la comuna de Calama.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

PASO SICO
Totalmente renovada quedó la Ruta B- 355 que conecta la localidad de Peine con el  Paso Internacional de Sico, desde la intersección con la ruta B-379 (Cruce Cass), gracias a un proyecto de conservación y mejoramiento realizado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, el cual finalizó en el mes de abril de este año y fue recepcionado durante el presente mes.

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, resaltó que esta iniciativa le devolvió la funcionalidad a este tramo que es fundamental para la comunidad de Peine y los turistas que visitan la zona, dado que esta ruta se encontraba deteriorado luego de las fuertes precipitaciones que afectaron a la región en marzo pasado.

Estamos muy satisfechos con el trabajo que hizo la Dirección de Vialidad en este tramo, cumpliendo con el compromiso en cuanto a los plazos señalados en el contrato y en general, cumpliendo con el Plan de Conservación de Caminos Básicos que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet, que busca otorgar una mejor conectividad a las localidades que están más apartadas de las ciudades, fortaleciendo la economía local y sobre todo, al turismo y beneficiando a los propios habitantes, quienes ahora cuentan con una ruta mejorada, expedita, y más segura para trasladarse”, indicó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que este proyecto además de habilitar en óptimas condiciones esta ruta, incorporó nuevas obras para recuperar la calzada y bermas en diferentes tramos, dando un ancho de 9 metros, incorporando sellos mediante un tratamiento superficial doble, obras de saneamiento e instalación de elementos de seguridad.

PASO SICO A PEINE

Este proyecto que bordeó los 2.140 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR, materializó la conservación y mejoramiento de la ruta B-355, desde el Km. 33 al 56, totalizando 23 kilómetros que están a disposición de los usuarios, con una carpeta renovada y en buen estado, muy distinta a como se encontraba antes de la conservación, erosionada por la lluvia y con diversos baches”.

Asimismo, el seremi enfatizó la importancia de la labor que realizan la Dirección regional de Vialidad en el mejoramiento de caminos rurales y básicos por medio del Plan Pavimentos Básicos, para lo cual existe un convenio de programación con el Gobierno Regional por un monto de 67 mil millones de pesos para entregar solución a un total de 1.320 kilómetros en toda la región, durante el periodo comprendido entre el 2014 y el 2018, destinando el 30% sólo en la comuna de Calama, alcanzando un poco más del 50% del presupuesto total para pavimentar toda la Provincia de El Loa. “Continuaremos trabajando tal como lo hemos venido haciendo con varias localidades, mejorando los caminos secundarios y terciario, muchos de ellos, solo de tierra y que hoy se encuentran con un mejor estándar, ”, acotó.

- Publicidad -

EN PORTADA