18.5 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:09

Estudiantes de escuela especial de Antofagasta participan de clases gratuitas de tenis

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1Niños de la Escuela Especial disfrutan del tenis gracias a convenio entre CMDS y Club Ferroviario.

Con el fin de generar mayores posibilidades de desarrollo deportivo y acercar a los estudiantes a un deporte que tantas alegrías le ha entregado al país, la Corporación Municipal de Desarrollo Social firmó un convenio con el Club de Tenis Ferroviario para dar clases totalmente gratuitas a los niños y niñas de la Escuela Especial E-77 “Juan Sandoval Carrasco”.

Los estudiantes asisten cada martes al recinto ubicado en calle General Velásquez para participar en la escuela de tenis y para eso la directiva del Club Ferroviario dispone no sólo de las instalaciones, sino de toda la indumentaria como las raquetas y pelotas, además de poleras, gorros y muñequeras para estar al mismo nivel de un tenista profesional.

La Presidenta de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, compartió con los estudiantes de la Escuela Especial E-77 y además de agradecer la loable iniciativa del directorio del club, destacó que se han realizado bastantes acciones para hacer más accesible todos los espacios de la ciudad a personas con capacidades diferentes.

2“Como Municipalidad y Corporación Municipal, estamos trabajando para abrir los espacios públicos a toda la comunidad y en particular a aquellas personas que tienen un grado de capacidad diferente y para eso hemos hecho inversiones en infraestructura, en las plazas, en las poblaciones. En esta oportunidad hemos celebrado un convenio muy importante para los niños para que puedan hacer actividades gratuitas en el Club Ferroviario donde han sido recibidos con mucho cariño y amor por parte de la directiva. Ellos además han hecho una linda inversión para entregarles los implementos deportivos como raquetas, camisetas, además de contar con un profesor para enseñarles este deporte que ha generado tanta pasión en nuestro país como es el tenis” manifestó la Alcaldesa Rojo.

Para el vicepresidente del Club Ferroviario, Cristian Rivera, toda la directiva y socios aprobaron de manera favorable el convenio firmado con CMDS para beneficiar a los estudiantes de la Escuela Especial. Agrega que “las puertas del club están abiertas para estas actividades” y que seguirán apoyando a los niños y niñas del establecimiento.

“Para nosotros es tremendamente gratificante tener a estos angelitos en nuestro club y lo más importante es integrar a estos niñitos con capacidades diferentes. Nuestros socios están felices de entregar nuestras dependencias e implementos. Las puertas de nuestro club están abiertas para cualquier tipo de estas iniciativas”, aseguró Rivera.

Dicho convenio más allá de contribuir al desarrollo deportivo de los niños, los integra a la práctica de un deporte que no es masivo en la ciudad, y también es un ejercicio que aporta al desarrollo de sus habilidades.

Para la Directora de la Escuela E-77, Ruth Sáez, “para nosotros cualquier actividad, cualquier alianza estratégica que genere el hecho de potenciar habilidades artísticas, laborales, actividades funcionales con los estudiantes, es súper positiva. Los aprendizajes en educación especial son muy lentos, entonces este tipo de instancias que son prácticas a nosotros nos ayudan mucho al desarrollo de otras habilidades. Este tipo de alianzas cobra importancia radical para el trabajo que nosotros hacemos”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA