18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:28

Realizan en Antofagasta taller de autocultivo de cannabis

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_4850En el Remolino Patio Taller se congregaron unas 20 familias antofagastinas para asistir a taller de autocultivo de cannabis y elaboración de preparaciones medicinales.

La actividad, organizada por Fundación Daya Antofagasta, tuvo como objetivo reunir a pacientes antiguos y pacientes nuevos de la organización, y así se pudieran conocer y compartir experiencias.

“Quedamos contentos con la actividad, donde las familias fueron muy participativas y los pacientes antiguos pudieron contar su experiencia a los nuevos”, comentó el Representante de Daya Antofagasta, Stavros Galiachi.

Las familias se fueron agradecidas de la actividad, ya que pudieron aprender más y resolver dudas sobre autocultivo de cannabis, ley 20.000 y las preparaciones medicinales.

“Lo más importante, además, fue que los pacientes nuevos, gracias a las experiencias, fueron perdiendo el temor sobre el autocultivo, y era necesario que les quedara clara la ley 20.000 y la legalidad de esta práctica”, agregó Galiachi.

Sobre futuras actividades en Antofagasta, Galiachi sostuvo que “en la marcha mundial del cannabis, realizada en Antofagasta a principios de mayo, nos dimos cuenta de la necesidad de concientizar e informar de las propiedades terapéuticas del cannabis, por lo que pronto queremos realizar un taller de cannabis medicinal, que será abierto a la comunidad”.

Para más información sobre Fundación Daya Antofagasta, escribir a Antofagasta@fundaciondaya.org

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA