18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:42

Presentan libro sobre el aporte de las Universidades Estatales al desarrollo del país

Al evento realizado en Antofagasta, concurrieron los diversos rectores de las instituciones de educación superior agrupadas en el Consorcio de Universidades del Estado. Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, es vicepresidente del organismo.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

rectore ues estatales

En el marco de la reunión de rectores del Consorcio de Universidades del Estado que se desarrolló en Antofagasta, se presentó a la prensa el libro “Universidades estatales para el Desarrollo de Chile” donde se exhiben casi 200 proyectos de investigación que llevan adelante hoy día las universidades del Estado a lo largo de todo el país y que están insertos en la materialización de las políticas públicas del país.

El libro, que se trata de un catálogo de los proyectos, en categorías como salud, energías renovables, educación, minería, medioambiente, cambio climático, desastres naturales, migraciones y género, entre muchos otros.

Aporte Universidades Estatales

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que “este libro  marca una diferencia entre estas universidades cuyas comunidades de académicos y estudiantes se deben al país, se deben a la sociedad chilena y se expresa eso muy nítidamente a nivel regional en que cada universidad está preocupada de su entorno”.

A su vez, el rector de la Universidad de Antofagasta y vicepresidente del CUECh, Luis Loyola señaló “esta muestra es la primera que hacemos y está asociado a impactar en las políticas públicas. Los temas que están presentes, son temas país y donde nuestras universidades las están tratando en todo el territorio nacional”.

Cabe destacar que las universidades del Estado de Chile, han querido con este libro  visualizar cómo el sistema de instituciones de educación superior estatal están orientándose a contribuir a la realización del bien común,  servir a los intereses generales de la nación y atender a las necesidades de las respectivas regiones conforman.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA