19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:30

Alumnos del Programa de Integración realizaron clase práctica en la Vega Central

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SONY DSC

Estudiantes del Liceo B-32 “Dr. Antonio Rendic” que pertenecen al Plan Laboral de Educación Especial Opción 4 en la especialidad de cocina, se trasladaron hasta la Vega Central para mostrar lo que han aprendido este año a través de exquisitas preparaciones.

Dicho lugar se escogió porque la Sociedad Vega Central realizó un aporte en dinero para que el establecimiento realizara las compras de insumos en ese lugar, iniciativa que se concretó gracias a las gestiones realizadas por el Programa de Integración Escolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El grupo de alumnos que visitó la Vega estuvo conformado por Gloria Cepeda, César Alcota, Nicolás Alcota y Luis Ramírez, quienes acompañados por la docente Nelly Poblete, hicieron un pie de limón como una de las tantas preparaciones que han aprendido en lo que va del año, lo que llamó la atención de quienes visitaban el lugar a esa hora.

La Presidenta de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, acompañó a los jóvenes en el montaje del pastel que realizaron y los felicitó por la iniciativa. Asimismo dijo que se han llevado a cabo diversas instancias para hacer de la ciudad una comuna mucho más inclusiva.

“En materia de educación, nuestra gestión municipal a través de la Corporación está trabajando hace bastante tiempo para incluir a nuestros estudiantes del Programa de Integración Escolar hacia la sociedad y en particular hacia el ámbito laboral”, explicó la autoridad.

Aprovechó de invitar a otras empresas e instituciones para que sigan el ejemplo de la Vega Central en el sentido de apoyar a los jóvenes del Programa de Integración, “es muy importante que les abran las puertas a cada uno de estos niños y les aseguro que van a salir con grandes competencias para demostrarle a la sociedad en general lo bien que salen de los establecimientos educacionales”.

En la actualidad, el Plan Laboral Opción 4 del Liceo B-32 atiende a 28 jóvenes con capacidades diferentes y ellos se certifican en cocina con el objetivo que puedan insertarse en el mundo laboral con conocimientos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Para Nelly Poblete, quien apoya a los estudiantes en sus preparaciones, es relevante el apoyo que han recibido de la directiva de la Vega, lo que les ha permitido abastecerse de materiales para sus preparaciones: “hoy los niños hicieron un pie de limón, ellos están bien organizados, lo hemos hecho antes en clases. El apoyo de la Vega es fundamental para que podamos trabajar con los chicos. Ahora podemos hacer un semestre completo de pastelería y repostería”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA