20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:07

Antofagasta protesta en rechazo a últimos actos de violencia contra las mujeres

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

marchasilencio (1)Rechazaron la violencia ejercida contra una antofagastina el lunes pasado donde hubo pérdida ocular.

La comunidad de Antofagasta manifestó su rechazo por los recientes acontecimientos ocurridos en el país y la región en donde mujeres han sufrido mutilaciones en parte de su cuerpo al ser violentadas por sus parejas o ex parejas.

La actividad, que consistió en una “marcha del silencio” que comenzó en el extremo norte de la avenida Brasil hasta la calle Prat de la ciudad, y en donde quienes asistieron vistieron de negro portando antorchas, culminaron con una demostración simbólica y una proclamación en donde exigieron mayores dispositivos de seguridad para las mujeres víctimas de violencia.

marchasilencio (2)“Esta es una movilización para poner en tela de juicio las estructuras socioculturales que permiten que el poder de dominación resida en los hombres, y que el costo de la subordinación recaiga en las mujeres. Esta abominable discriminación subyace en la raíz de todas las expresiones de violencia sexista”, manifestó la Presidenta de la agrupación Mujeres Unidas en la Igualdad, Luzbenia Caballero Piñones.

A la marcha y acto cultural asistieron representantes de Gobierno como el Sernam, Fundación Prodemu, Instituto de Seguridad Laboral, Fosis y Junji, agrupaciones de mujeres como Ni una Menos, Centro de la Mujer de Antofagasta, estudiantes, de partidos políticos y mujeres emprendedoras, entre otros, quienes compusieron un grupo de más de cien personas.

- Publicidad -

EN PORTADA