18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:09

Líderes sociales de Antofagasta participarán en diálogos constitucionales

Lea también:

“Diálogos Constitucionales” será el segundo evento de un Ciclo de Charlas organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás.
La Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, sede Antofagasta, ha organizado un evento para este día martes 31 de mayo denominado “Diálogos Constitucionales“, un espacio para que los líderes de opinión, dirigentes sociales, juntas de vecinos, presidentes de diferentes gremios y la comunidad en general puedan participar.

Esta será la segunda actividad que se desarrolle con convocatoria abierta al público, pues hace algunas semanas la Defensoría Penal Pública realizó una actividad enmarcada en el #ProyectoInocentes, iniciativa que explicó los errores judiciales y el encarcelamiento de personas que, luego de la investigación, resultaron no ser culpables del delito que se les imputaba.

El encargado de abrir este nuevo Ciclo de Charlas será el Abogado del Consejo de Defensa del Estado y Docente de Derecho Constitucional de la UCN Carlos Bonilla y se enmarca dentro de la discusión sobre la Constitución Política de la República, su vigencia, el porqué es necesario conversar sobre ella, qué y cómo regulan, entre otros aspectos.

Jorge León, Director de la Escuela, y Constanza Astudillo, Jefa de Carrera Derecho Universidad Santo Tomás, han puesto el foco en invitar a la comunidad en general, a propósito de las últimas noticias sobre el Proceso Constituyente y los cambios que impactan en los habitantes, así mismo para entender los distintos fenómenos políticos y sociales que día a día hacen que las sociedades avancen. Esto también reviste importancia para los jóvenes, los que construyen futuro y que en el último tiempo han destacado por diferentes iniciativas y emprendimientos.

Esta actividad está también apoyada por el Centro de Alumnos de la carrera, la cual en nuestra ciudad lleva más de 12 años formando a los futuros operadores del derecho.

El evento se desarrollará este Martes 31 de mayo en el Salón Auditorio de la Universidad, ubicado en calle Iquique 3991, esquina Quito. No se requiere de inscripción previa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA