20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:31

¡Histórico! Pagan 62% de la deuda de perfeccionamiento a los profesores en Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

deuda1En un hecho inédito para la gestión edilicia, el municipio, a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), se ha dispuesto a pagar a los profesores de Tocopilla parte importante de la deuda histórica que arrastraban por perfeccionamientos impagos.

Se trata de una gran noticia para los profesores y profesoras de la comuna, que podrán por fin ver cómo se comienzan a saldar estos dineros, que se les adeudaban de años.

Jorge Ramírez, director del DAEM, señaló que Tocopilla “es una de las pocas comunas del país que le va a pagar a los profesores entre un 10% y un 12% de la deuda de perfeccionamiento” y calificó este pago como histórico.

“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por pagar esta deuda que estaba por años estancada en el sistema educativo. Ahora se ha ido concretando, en total, con un 62% del pago total de la deuda”, agregó Ramírez.

Se cumple así parte del compromiso del municipio, de restituir la dignidad a los profesores de Tocopilla pagando las deudas que el Estado mantiene atrasadas para con el gremio, aprovechando que por primera vez en ocho años el departamento de Educación presenta números azules en sus cuentas, tras la actual gestión municipal.

Los profesores que mantengan dudas respecto de si les corresponde el pago de esta deuda pueden acercarse al DAEM, en el tercer piso del Edificio Consistorial, para esclarecer la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA