18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:30

Alerta temprana preventiva por fuertes vientos en Calama y Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

vientos

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, declaró alerta temprana preventiva para la Provincia El Loa y sector cordillerano de la comuna de Antofagasta, por viento moderado a fuerte.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este lunes hasta el día sábado 11 Junio 2016, se espera viento moderado a fuerte en la Provincia de El Loa y sector cordillerano de la comuna de Antofagasta, con intensidades que fluctuarán entre 80 y 100 KM/HR aproximadamente.

Es por ello que las autoridades recomendaron el reforzamiento de techumbres no preparadas, especialmente en viviendas de material ligero. Asimismo, conducir con luces encendidas, velocidad moderada, y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presentará el fenómeno.

El Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Antofagasta continuará evaluando la evolución del pronóstico emitido por el Centro Meteorológico de la zona norte y la situación de alerta se mantendrá hasta que las condiciones así lo permitan.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA