18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:32

Diputado Manuel Rojas pide aprobar presupuesto tal cual lo envió el gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado de la UDI enfatizó que el gobierno realiza un “tremendo esfuerzo” y culpó a los gobiernos anteriores por las desigualdades del modelo educativo.

Su intención de que el presupuesto en educación 2012 sea aprobado tal cual, a pesar de las movilizaciones de la ciudadanía, sostuvo el diputado oficialista Manuel Rojas (UDI), quién además calificó las críticas a la partida presupuestaria del gobierno como “obstruccionismo”.

Estos recursos, que involucran un tremendo esfuerzo del Gobierno, representan la oportunidad de poner fin al sistema de desigualdades que se desarrolló durante los gobiernos anteriores, por lo que resulta incomprensible que hoy la oposición esté poniendo obstáculos a un tema tan importante y trascendental para el futuro de millones de chilenos”, dijo Rojas.

El político de derecha enfatizó que oponerse al presupuesto es señal de “intransigencia” y que con el rechazo se “está haciendo un daño tremendo a la educación del país”, agregando que “aún es tiempo de que recapaciten y actúen con responsabilidad”.

Finalmente, Manuel Rojas expresó que “es vital que la Concertación se abra a los acuerdos para poner término al engranaje de desigualdades que ellos mismos cultivaron”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA