18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:26

Sol y Lluvia junto a Juana Fe se presentarán gratuitamente en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Sol y Lluvia

Entre el 23 y 25 de noviembre se realizará en el Hotel Antofagasta el quinto Congreso de Sindicatos Mineros, el cual para este año contempla un gran acto político y social de clausura que considera la presentación gratuita de los grupos Sol y Lluvia y Juana Fe.
A contar de este miércoles 23 y hasta el próximo 25 de noviembre, Antofagasta será sede del quinto Congreso de Sindicatos Mineros , Cosmin 2011, el cual es organizado por la Federación Minera de Chile, la cual agrupa a trabajadores de 19 sindicatos de la gran minería privada del país quienes son responsables del 70% de la producción nacional de cobre.

El Congreso Minero, es una instancia de discusión y debate donde los sindicatos base de la Federación Minera definen los lineamientos a seguir por la organización, como así también se abordan distintas problemáticas que afectan a los trabajadores del sector.

No obstante, para este año el directorio de la FMC decidió abrir este espacio interno a la participación de otras organizaciones sociales de carácter nacional con la finalidad de impulsar  la conformación de un movimiento político-social que permita dar conducción efectiva a las distintas problemáticas actuales.

Es así,  que ya han confirmado su asistencia los representantes de la mesa directiva de la Confech, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, Esteban Maturana y Carolina Espinoza de la Confusam, Raimundo Espinoza de los trabajadores de Codelco, Cristian Cuevas del sector de los contratistas, Luis Emilio Rendón del movimiento ambientalistas y Alfredo Vielma de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), entre otros invitados especiales.
Según lo explicó Cristian Arancibia , presidente de la Federación Minera de Chile, “durante los dos primeros días se desarrollará un fuerte trabajo interno el que considera el trabajo de comisiones en distintas áreas de interés para los trabajadores del sector minero como lo son las enfermedades profesionales, las precarias condiciones de seguridad, el registro de asistencia y las prácticas antisindicales de parte de las empresas , entre otros tantos problemas que enfrentan nuestros asociados”.

El dirigente precisó que tras dos días de debate interno, “el día viernes 25 se incorporarán una serie de invitados especiales con quienes se analizará el actual escenario político y social que enfrenta nuestro país”.

Finalmente, Cristian Arancibia dijo que para este año el cierre del Congreso Minero 2011 considera un gran evento político, social y cultural abierto a la comunidad , el cual se realizará a contar de las 20:00 horas en el Estadio Sokol y que contará con la presentación de las destacadas agrupaciones nacionales Sol y Lluvia y Juana Fe.

Cabe precisar, que quienes deseen asistir a este show artístico deben retirar invitaciones en las oficinas de la Federación Minera ubicadas en calleWashington 2311, Pabellón Colombia oficina 11.

- Publicidad -

EN PORTADA