17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:20

Voluntarios del norte construyen proyectos comunitarios en campamentos de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1403Del 16 al 23 de julio se realizaron los Trabajos de Invierno en la II Región. El hito reunió a 140 voluntarios de las regiones de Arica, Tarapacá,  Atacama y Antofagasta.

            Los Trabajos de Invierno son organizados por TECHO-Chile y apoyados por Minera Escondida. En esta ocasión, jóvenes y secundarios se reunieron con la misión de compartir con las familias y construir en conjunto proyectos que contribuyeran a mejorar el entorno vulnerable donde viven. Lo que contempló el mejoramiento en las vías de acceso, ampliación de una sede vecinal, construcción de juegos infantiles y plazoletas.  Esto en la línea que se está trabajando con el Plan de Superación de campamentos.

                Víctor Flores, encargado del Plan de Superación de Campamentos, señaló que “en el contexto de los Trabajos de Invierno queremos destacar la labor que hemos venido realizando junto a TECHO, desde la perspectiva de la cooperación público-privada y sociedad civil a través de un proyecto integrado. El que beneficia cerca de 12 campamentos de la ciudad de Antofagasta. Creemos que este trabajo se ve reforzado aún más a través de la construcción de estos proyectos comunitarios que mejorarán la calidad de vida de las familias”.

            “Con TECHO-Chile mantenemos una alianza colaborativa de larga data, donde hemos concretado diversas iniciativas. Actualmente estamos trabajando en el Proyecto Integral de Acompañamiento Social y Promoción Comunitaria, liderado por el Gobierno Regional y el cual reúne los esfuerzos de diversos actores. Por tanto, los Trabajos de Invierno fortalecen aún más el camino que ya hemos iniciado.  El desarrollo de ambas iniciativas se enmarcan en nuestro programa de inclusión, cuya finalidad es apoyar instancias que generen cohesión social, basadas en el respeto y la tolerancia”,  indicó Patricio Vilaplana,  vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

            Por su parte Juan Cristóbal Beytía, capellán de TECHO-Chile, señala que “para nosotros como organización es fundamental el trabajo que se realiza con los diferentes actores de la sociedad, creemos que esto se ve reflejado en los cuatro proyectos comunitarios que estamos realizando en la región de Antofagasta. Los Trabajos de Invierno son espacio de encuentro, en donde los voluntarios tienen la posibilidad de vincularse con las comunidades, conocer otras realidades y mejorar la calidad de vida de las familias”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA