19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:18

Antofagasta celebrará “el 18” con tres días de fiesta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A4346Programación municipal tendrá una variada presentación de artistas locales y nacionales, totalmente gratuita para la comunidad, asimismo buscar resaltar las tradiciones criollas, con el objetivo de afianzar las tradiciones chilenas.

 Como ya es una tradición, la Municipalidad de Antofagasta ha organizado para estas celebraciones patrias un nutrido calendario de actividades, diseñado especialmente para que todas las familias antofagastinas, disfruten de esta fiesta de la Chilenidad, que conmemora un nuevo aniversario patrio, es por ello que hizo un lanzamiento de la completa programación de “Antofagasta Celebra el 18”.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal, Karen Rojo, señaló la importancia de resaltar nuestras tradiciones y celebrar las fiestas patrias como corresponde:

“Junto con nuestros niños del taller de folclor de la E-80, estamos lanzando oficialmente las celebraciones que vamos hacer en la Comuna de Antofagasta en relación a las actividades de fiestas patrias, actividades que están liderando el municipio que se va a realizar en la explanada del estadio Calvo y Bascuñán, el día 16, 17 y 18 de septiembre, actividades familiares, donde vamos a retomar las tradiciones Chilenas,  a través de distintos juegos criollos como el concurso de trompos, concurso de emboque, el Tiro Tejo a la Rana y el Concurso de Palo encebado, actividades que comienzan desde muy temprano. Además, durante la noche inaugural el plato fuerte serán Los Jaivas, Jordán y otros grupos locales y nacionales que van a estar con nosotros quiero invitarlos a todos a participar a una actividad totalmente gratuita a estos tres días de fiestas patrias”, indicó la Máxima Autoridad Comunal.

La jornada preparada por la Municipalidad para celebrar a nuestra tierra, comenzará el 15 de septiembre, con el concurso de la selección de la Mejor Empanada de Antofagasta, donde podrán participar todas las fábricas de empanadas que cuenten con resolución sanitaria y patente al día.

 Ahora bien, los días de festejo 100% preparados por el Municipio, se realizarán desde el 16, 17 y 18 de septiembre, en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, la novedad de este año será la instalación de la Gran Fonda Municipal “Antofagasta me gusta”, que contempla una variedad de cocinerías y restaurantes de alto nivel gastronómico, quienes serán los encargados de ofertar los mejores platos típicos de nuestra patria. Además de la presentación de dos show artísticos de nivel nacional, ya están confirmados Los Jaivas y Jordán, los días 18 y 19 de septiembre respectivamente, a las 22:00 horas, en el sector de la explanada del Estadio Regional.

Además, se realizará el tradicional campeonato de cueca municipal, en categoría adolescente, juvenil y adulto, y a los primeros tres lugares de cada categoría, recibirán premios en dinero, es así que para el primer lugar la cantidad es de $ 200.000, segundo lugar $150.000 y tercer lugar $100.000, las bases las pueden descargar desde la página web municipal www.municipalidadantofagasta.cl.

 Asimismo, la casa consistorial busca realizar para éste año, una campaña de prevención, es por ello que para el día 18 de septiembre, está programada la “Volantinada Familiar: Eleva Seguro”, la cual se realizará en la Playa Paraíso, a partir de las 12:00 horas, en donde se regalarán 1000 volantines, y se invitará a la familia antofagastina a prevenir accidentes a la hora de elevar éstos.

 En ese contexto la edil Karen Rojo, realizó un llamado a la comunidad, para que celebre como corresponde un año más de nuestra patria y para ello participe de manera activa en la celebración de nuestras fiestas patrias, junto a la familia antofagastina

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA