20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:36

Alcaldesa Karen Rojo presentó nueva droguería de CMDS

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

img_7777 (1)Tras las fuertes lluvias que afectaron a la comuna en el mes de marzo de 2015, la que dañó no sólo a nuestros vecinos sino además a los establecimientos educacionales, Cesfam y sobre todo a la droguería de CMDS – la cual resultó completamente anegada- la presidenta del directorio de corporación, Alcaldesa Karen Rojo, instruyó a la Dirección de Salud a ver este acontecimiento como una oportunidad que nos permitiera buscar una dependencia que reuniera con todas las comodidades, seguridad y requerimiento sanitarios para albergar el gran volumen de medicamentos e insumos que nos permiten abastecer diariamente a los 7 cesfam de la comuna más el Cecof la Chimba y el dispositivo Coloso.

Es así que tras un arduo trabajo de búsqueda de un lugar que reuniera con todas las exigencias  que establece la autoridad sanitaria, se logró adaptar esta bodega con toda la infraestructura necesaria para albergar, trasladar y distribuir los medicamentos e insumos para la atención primaria de salud.

En este sentido, la Alcaldesa Karen Rojo, agregó que “-El municipio a través de la corporación sigue entregando mejoras a la salud pública de Antofagasta y en este sentido estamos entregando una infraestructura de primer nivel que va a permitir hacer almacenaje de los medicamentos y de los insumos médicos como corresponde en vista de que por mucho años en la comuna de Antofagasta no contaban con una dependencia que cumpliera con todos los requisitos ministeriales para poder almacenar y poder dispensar todos los medicamentos a nuestros Cesfam”.

Wilfredo Montoya, Director de salud de CMDS, destacó que “debido al amplio espacio que posee la droguería, proporcionará una mayor comodidad para los 13 funcionarios, quienes trabajarán de manera cómoda y segura para entregar un mejor servicio a la salud primaria comunal”.

La nueva Droguería de CMDS, cuenta con dependencias administrativas, comedor, vestuario y baños; más bodega de cuarenta o vencido, esta última es una bodega separada para los productos vencidos  o en mal estado a la espera de su eliminación, según requerimiento de la autoridad sanitaria. También se cuenta con bodega de insumos dentales y apósitos con zona de estanterías, refrigeradores y zona de apilado de pallets.

Cabe destacar que el traslado de la nueva droguería de CMDS, significó una inversión superior a los cien millones de pesos que se traducen en  un mejor servicio para los usuarios de la salud primaria de la comuna.

 

Nuevos beneficios

La jefa comunal aprovechó la ocasión para dar a conocer dos importantes anuncios en materia de salud primaria, el primero de ellos dice relación a la instalación de un call center en cada uno de los siete Cesfam de la comuna y la extensión horaria de la atención odontológica de todos nuestros Cesfam.

Al respecto la Alcaldesa Rojo señaló “con la finalidad de seguir mejorando el sistema de atención con nuestros usuarios, vamos a retomar una iniciativa que se venía desarrollando y que ahora lo vamos a fortalecer y lo vamos implementar ya cien por ciento, en concreto vamos a establecer un callcenter que va atender de 08.00 hasta las 12:30 de la tarde para que los vecinos puedan pedir sus horas desde sus hogares”.

En el tema odontológico la directora del Cesfam Oriente, Rosana Contreras, señaló que “nosotros normalmente tenemos una extensión horaria dental que trabaja de 17:00 a 20:00 horas y ahora vamos a ubicar a otro dentista en ese mismo horario para duplicar la atención de pacientes mayores de 20 años que es nuestro gran problema, ya que los otros grupos como embarazadas y adultos mayores están cubiertos con estas prestaciones”.

- Publicidad -

EN PORTADA