20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:53

Antofagasta celebró la integración con Carnaval y Feria Multicultural

Más de 5 mil personas disfrutaron del mega evento.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto 3 carnavalUn verdadero carnaval de colores se vivió en el Balneario, sector sur de la ciudad, esto porque la Municipalidad de Antofagasta, desarrolló un evento de gran magnitud en la Comuna denominado: “Festival y Feria de la Diversidad Multicultural: “Re-comiendo mi cultura”, que tuvo como objetivo poner en valor las propuestas gastronómicas, artesanales y musicales, de diversos países como Chile, Bolivia, Perú, Cuba y Venezuela, a través de una jornada artística y cultural de integración regional.

 

Durante la tarde el Carnaval del Norte, encabezado por la agrupación Sangre Andina, desplegó belleza, talento y fue el centro de las miradas de toda Antofagasta, junto al grupo de Tobas representantes de Arica que trajeron un llamativo baile de la selva, además de las agrupaciones de caporales Reales Brillantes, San Martín y otras 3 quienes hicieron vibrar al público nortino.

 

Además, durante el día los turistas y el público que llegó hasta al conocido sector, pudo disfrutar de una mágica jornada con música en vivo, además de novedosos locales de artesanía, gastronomía y divertidos talleres de yoga, macramé, mosaico, monederos, lapidados en piedra y malabarismo.

 

En tanto, la artesana Mercedes González del local Eco- Chicán negocio donde mezclan lo rústico con lo moderno convirtiéndolo en hermosos objetos decorativos a través del reciclaje de palets y papel machet, explicó que estas instancias son necesarias para la integración; “Me parece fantástico, creo que lo deberíamos haber hecho hace rato que innovemos con otras culturas, con otros países para intercambiar ideas, alimentación y vamos aprendiendo unos con otros y nos relacionamos con un mejor bienestar del país”, expresó la microempresaria.

 

Otros de los locales que llamo la atención de los transeúntes fue el  Angie Delicias foodtruck,  quienes ofrecieron una diversidad de diversos sándwich, griego, pescado frito, churrasco italiano con papa hilo,  además de sabores agridulces de Centroamérica, respecto de la iniciativa municipal, el chef encargado, Alexis Alaniz, declaró que: “Me parece súper bien este tipo de actividades, ya que demuestra la diversidad de gastronomía que va en alza de la región para potenciar el turismo , yo creo que con estas actividades hacer salir a flote a nuestra ciudad”, expresó.

 

Al respecto el público asistente fue sorprendido gratamente con la actividad, Paola Bejarano, expresó que: “Si bonito, rico muy amable donde nos atendieron, el lugar que escogieron está muy bien porque es un lugar de encuentro de la gente”, mientras que Sergio Morales, señaló que: “esto debería repetirse todos los fines de semana o los feriados largos yo lo encuentro entretenido para salir de la rutina quiebra el esquema, encontrarse con esto en el Balneario yo lo encuentro genial”.

En tanto el Alcalde subrogante, Hugo Benítez, explicó que la actividad pretende generar lazos fraternos que servirán para el mejoramiento de la convivencia entre diferentes culturas, fortaleciendo el turismo y desarrollo de la Comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA