20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:11

Capacitan en conducción a las mujeres de Mejillones

Serán 20 las jefas de hogar que podrán optar a su licencia de conducir clase B al término de esta capacitación que auspicia la empresa generadora.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC_0717Con la intención de apoyar el crecimiento y desarrollo de las mejilloninas que integran el programa Jefas de Hogar de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Mejillones, Engie Energía Chile está auspiciando un curso de conducir para 20 mujeres de la comuna, que ven en esta capacitación un sueño cumplido.

Daniza Cadiz, coordinadora comunal del Programa Jefas de Hogar, explica que las alumnas que están participando en este curso, en su mayoría, son jefas de hogar, del citado programa. Destaca que “ellas encontraron esta instancia de convenio, entre la empresa privada y el municipio, para brindarles una oportunidad laboral; porque finalmente eso es lo que se va a generar la obtención de esta Licencia Clase B, buscar un trabajo, insertarse en el mundo laboral o mejorar sus emprendimientos. Nos queda mucho por crecer todavía, pero finalmente estos trabajos en equipo, estos fondos que nos entrega Engie, nos permiten abrir las puertas a estas mujeres para que puedan buscar el trabajo que ellas quieren.”

Durante el curso, impartido por la OTEC Barceli, las alumnas aprenderán toda la teoría necesaria, incluida la legislación vigente, y realizarán las horas de práctica de conducción, para finalmente efectuar el proceso correspondiente en la dirección de tránsito para obtener su licencia de conducir Clase B.

Esta es una propuesta que nace de la Mesa de Educación y Capacidades Laborales que desarrolla Engie Energía Chile junto al municipio de Mejillones, que a través del diálogo propone financiar proyectos y anhelos de relevancia para la comunidad. Como explica, Cristhian Acori, Gestor de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, “lo que quisimos es apoyar a las mujeres emprendedoras y jefas de hogar que, no solo requieren capacitarse en un oficio, sino que a veces también necesitan de un transporte para poder entregar sus productos o movilizarse dentro de la comuna. Por eso estamos muy contentos que la gente haya participado y que puedan sacar prontamente su licencia de conducir clase B; algo que parece tan simple, pero es tan difícil porque implica tener el tiempo y los recursos para capacitarse.”

Así, una vez más, Engie Energía Chile, a través de su proyecto Infraestructura Energética Mejillones, otorga nuevas oportunidades de crecimiento a las mejilloninas que, en esta ocasión, podrán apoyar sus emprendimientos y contar con una nueva herramienta laboral que les permita mejorar su nivel de empleabilidad, como cuenta una de sus alumnas Scarlett Bustos quien comenta que tiene el mayor interés de hacer este curso de conducción ya que es algo que ha anhelado desde hace mucho tiempo. “He luchado para poder hacerlo, porque tengo un emprendimiento que es de eventos y al momento de movilizarme, de ir a hacer mis cosas, siempre pedía el favor. Por eso estoy más que feliz porque ya he participado de otras capacitaciones que me han permitido hacer todo mi trabajo: fabrico mis fundas, mis manteles y ahora voy a poder manejar. Así que muy feliz y agradecida por todo el apoyo que nos han dado y qué mejor que llegue a Mejillones, donde no hay una escuela de conducir… Feliz porque le dan el apoyo a la mujer para que pueda emprender y pueda salir adelante”.

- Publicidad -

EN PORTADA