19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:32

Construirán paraderos urbanos para ordenar recorridos del transporte público de Tocopilla

Iniciativa busca otorgar un circuito de recorrido bien definido y así terminar con el problema de desorganización que afecta hoy al transporte público del puerto salitrero.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tocopilla paraderos--La inexistencia de lugares señalizados en Tocopilla ha ocasionado serios problemas en el tránsito vehicular y riesgo en los peatones, porque tanto, los taxis colectivos como las micros se detienen a dejar o tomar pasajeros en cualquier lugar, conducta que ha ocasionado accidentes y diversos conflictos sociales, según indicó la municipalidad.

Ante lo señalado se presentó al consejo Regional (Core) un proyecto de construcción de paraderos urbanos por $69 millones (FNDR), el cual fue analizado por  la comisión de obras públicas quienes determinaron proponer al pleno aprobar la iniciativa pues el crecimiento de la ciudad de Tocopilla y del parque vehicular, hace urgente regular sistema de transporte público.

“Este ha sido buen año para Tocopilla porque se han aprobado importantes proyectos como la reconstrucción de la escuela E-10, la playa artificial, el diamante de béisbol y el teatro Andrés Pérez y ahora otra iniciativa que permitirá ir mejorando la calidad de vida como son, los paraderos urbanos, que van a contribuir a ordenar el desorden que se presenta hoy en las calles por la falta de señaléticas y de sectores específicos para que el transporte público  pueda organizarse mejor y con ello disminuir los riesgos para los peatones”, comentó el consejero regional por la provincia de Tocopilla, Carlos Álvarez.

Proyecto

La etapa de obras civiles contempla la instalación de faenas, estructura de 11 paraderos en perfil de acero cubierto con madera más cubierta de planchas de policarbonato, además de, suministro e instalación de 26 señaléticas informativas de 60×60 cm con la leyenda “parada mixta”, 15 puntos con demarcaciones viales según manual CONASET, obras adicionales como radier y murete de contención.

Una vez finalizada las instalaciones, estas van a beneficiar a más de 10 mil personas quienes serán informados previamente mediante anuncio en los medios de comunicación locales, a fin que, la comunidad conozca e internalice los nuevos paraderos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA