20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:54

Dos jóvenes en internación provisoria tras asaltar a taxista en Taltal

Dos adolescentes fueron formalizados en Taltal, por el delito de robo con violencia, luego que el 23 de septiembre pasado asaltaran a un taxista, al que le solicitaron una carrera al sector de la Pirámide. Al aproximarse al destino intentaron asfixiar al conductor poniéndole un cordel en el cuello al tiempo que lo amenazaban verbalmente.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

taxis licitacion agencia_uno

                Mientras  uno de los jóvenes intentaba asfixiarlo el otro le puso un cuchillo en el estómago, obligándolo a conducir el vehículo hasta la altura del kilómetro 19 de la ruta 1. Allí lo obligaron a parar registraron sus vestimentas, sustrayéndole la suma de 450 mil pesos que portaba, para luego dejarlo abandonado y apropiarse del vehículo, dándose a la fuga en dirección desconocida.

                El conductor, logró salir a la carretera y allí consiguió que una camioneta lo llevara de regreso a Taltal, donde concurrió hasta Carabineros para interponer la denuncia. Llevado hasta el centro asistencial se constató que tenía un eritema lineal en la cara anterior del cuello de 30 x 15 centímetros, de longitud. Carabineros inició de inmediato las pesquisas, logrando posteriormente localizar el vehículo, pero sin los ocupantes los que pudieron ser identificados días después.

                El Fiscal, Ricardo Castro Lillo, formalizó a los adolescentes G.J.G.N y J.A.G.G por robo con violencia y solicitó se aplicara en contra de los jóvenes la medida cautelar de  internación provisoria. Se dispuso un plazo de investigación de 70 días.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA