22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:48

Estudiantes realizaron ‘funa’ al vocero de gobierno en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografia gentileza de TheClinic.cl (cc)

Un grupo de jóvenes encaró al ministro secretario  general de gobierno, por su negativa a la educación gratuita y también por sus nexos con la dictadura militar.

Un incómodo momento vivió este viernes el primo del Presidente y vocero de gobierno, Andrés Chadwick Piñera(UDI), durante su visita a la ciudad de Antofagasta, cuando un grupo de estudiantes se manifestó frente al ministro, enrostrándole su molestia por el rol que ha cumplido contra el movimiento estudiantil.

Chadwick, basura, eres la dictadura” gritaron los estudiantes, mientras el ministro concedía una entrevista a un canal de televisión local.

Los estudiantes también levantaron un cartel exigiendo educación gratuita y de calidad para todos, sin que se produjeran mayores incidentes ni hechos de violencia.

El vocero de gobierno, ha sido criticado por dirigentes estudiantiles y jóvenes chilenos en general, por sus constantes críticas al movimiento estudiantil, su negativa a la educación gratuita y la justificación a los actos de represión del gobierno, en su calidad de acérrimo partidario de la dictadura militar.

Precisamente durante este viernes, Chadwick recorrió diversos medios de comunicación locales, en donde expresó las bondades -que a su juicio- posee el actual sistema educativo instaurado durante el régimen de Augusto Pinochet, así como también destacó que “generar un sistema de gratuidad total en educación es absolutamente imposible“.

- Publicidad -

EN PORTADA