18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:12

Explican a la comunidad funciones del nuevo Juzgado Mixto de Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mejillones 1En los estudios de Radio Rinconada, en la comuna de Mejillones, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Jasna Pavlich, acompañada por los jueces titulares del próximo Juzgado Mixto de la ciudad -Alejandro González y Hans Durán- explicaron a la comunidad las principales funciones que tendrá el nuevo tribunal, sus competencias y desde cuándo podrán realizar sus consultas en sus dependencias.

“El próximo 6 de noviembre entra en funcionamiento el Juzgado Mixto de Mejillones, lo que representa una gran satisfacción para el Poder Judicial porque cumplimos con uno de nuestros empeños en los últimos años de acercarnos a la ciudadanía. Para los mejilloninos no será necesario trasladarse a Antofagasta para encontrar una solución a su conflicto en materia penal, de familia, laboral o civil. Ahora podrán acceder a un tribunal en su comuna, evitando un gasto de tiempo y económico  que hoy están obligados a realizar”, expresó la ministra Jasna Pavlich en la entrevista, realizada (fecha).

Por su parte, el juez presidente del Juzgado Mixto, Alejandro González, explicó que “la idea de que el tribunal esté ubicado en la comuna de Mejillones es que los vecinos que tienen algún problema que les aqueje y que por instrucción entiendan que debe ser resuelto por un tribunal, ya las distancias con Antofagasta o las dificultades para acceder a un abogado no los limite a la hora de buscar soluciones. Acudan al tribunal, consulten, nosotros si nos corresponde directamente ofreceremos una solución y si no es de nuestra competencia le informaremos dónde acudir y donde acceder a representación gratuita”.

Según lo estipula la ley 20.876, el Juzgado Mixto de Mejillones iniciará su funcionamiento un año después de la publicación de dicha ley en el diario oficial, lo que ocurrirá el próximo 6 de noviembre. El juez titular, Hans Durán, informó además a la comunidad que se tiene prevista una ceremonia de inauguración para el día 14 de noviembre a las 12 horas en el frontis de las dependencias que albergarán provisoriamente al tribunal, hasta que se construya un edificio para ello.

La presidenta de la Corte de Apelaciones junto a los dos jueces titulares del tribunal y  la administradora zonal de CAPJ, Giovanna Ramallo, visitaron durante la jornada las instalaciones que fueron adecuadas para el funcionamiento del tribunal, a un costado de la Biblioteca Municipal de Mejillones.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA